Mucho se ha escuchado desde hace meses –e incluso más tras verle jugar– que la mejor versión de Joel Embiid quedaba lejos. No se puede culpar a esas voces. En su debut del presente curso directamente jugó sin despegar los pies del suelo… Era para estar preocupado, pero viéndole esta noche ante Indiana Pacers se puede pensar sin miedo alguno que aquello tenía bastante más de precaución que de limitación crónica.
Esta madrugada, tras varias en las que el pívot de los Philadelphia 76ers no pasaba de actuaciones discretas, se ha destapado con su baloncesto más vintage para marcharse a los 39 puntos. No lo ha hecho a través de un juego físico ni imponiéndose con fiereza bajo los aros, pero sí ha demostrado que está entrando en ritmo y que si alcanza su mejor estado de forma sigue siendo un jugador que puede desesperar a cualquier defensa.
¿Veremos más de esto? Es la gran duda. Lo más probable es que por el camino siga habiendo descansos, pero el paso al frente parece claro, ya que con 32 minutos en pista es la noche que más minutos ha estado el camerunés sobre el parqué. En esta ocasión han servido para batir a los Indiana Pacers por 115-105. Ya veremos si más adelante puede acometer otros retos más ambiciosos como una larga carrera de playoffs. Por ahora, y para regocijo de los Sixers, toca disfrutar de su mejor partido de la 2025-26.
Ver así a Embiid nos evoca a una pregunta ineludible: ¿Están encajando los 76ers? En una encuentro sin Tyrese Maxey, quien suele tirar del carro desde hace tiempo, el camerunés estuvo además acompañado por una muy buena actuación de Paul George, quien también parece ir tomando el pulso a la competición tras demasiado tiempo jugando poco.
El veterano All-Star dijo antes de comenzar la temporada que sigue siendo una estrella de la NBA y en esta oportunidad lo ha subrayado con 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos. No se trata de lanzar las campanas al vuelo, pero sí de entender que si los de Pensilvania aúnan grandes versiones de sus veteranos con el actual nivel de Tyrese Maxey y un VJ Edgecombe empeñado en tener un excelente año de novato, deben ser tenidos en cuenta para casi todo en la Conferencia Este.
Los descansos programados de Joel Embiid
Ya en vestuarios, duchado y relajado, Joel Embiid atendió a los medios para hablar del partido ante los de Indianapolis y hasta qué punto necesita descansar para poder jugar esta noche. Hasta la fecha el equipo ha tenido programado al menos dos días de descanso después de cada uno de sus partidos. El center tiene esperanzas en que eso puede volver a evaluarse para poder estar más veces sobre el parqué
«Vamos a hablar de ello. Me siento genial. Depende de ellos. Lucharé por ello. Si no me dejan o si no puedo, pues es lo que hay. Me siento muy bien», sentencia.
(Fotografía de Bill Streicher-Imagn Images)





