Un mejorado Anthony Bennett regresa a las canchas


A sus 23 años, Anthony Bennett es más joven que algunos jugadores que serán llamados en el próximo draft. Pero el ala-pívot canadiense ha vivido ya demasiados altibajos en su carrera. Elegido como número 1 del draft en 2013, el jugador ha pasado ya por tres equipos y cortado en dos ocasiones. Tras no acabar la temporada 2015-16 en marzo tras ser descartado en marzo por los Raptors, el equipo de su ciudad natal Toronto, Bennett está en pleno proceso de recuperar su puesto en la NBA.

Tras haber hecho entrenamientos privados con al menos Knicks y Nets durante las últimas semanas, un Bennett en mucha mejor forma que en temporadas anteriores se ha incorporado a la selección canadiense, actualmente de gira por Europa para preparar el Preolímpico que disputará en Manila a partir del 5 de julio. En su primer partido amistoso disputado en Novigrad ante Croacia, Bennett volvió a dar señales esperanzadoras.

Ante Croacia, con Bojan Bogdanovic (24 puntos) y Mario Hezonja (9) como sus representantes NBA, Bennett acabó con 21 puntos en solo 22 minutos, con un espléndido 9/13 en tiros de campo, incluyendo tres triples. Aunque su tendencia a cargarse de faltas jugó en su contra (fue eliminado), su mayor movilidad fue clave para la victoria del equipo canadiense por 80-91. El mejor, eso sí, fue el especialista tirador Phil Scrubb, quien clavó 7 triples, uno de ellos desde su propia cancha al final del primer cuarto, para acabar con 27 puntos.

La selección canadiense disputará cuatro partidos más en Croacia e Italia antes de viajar a Filipinas para sellar su pasaporte olímpico. El equipo entrenado por Jay Triano espera ahora la respuesta definitiva de todo un campeon NBA. Tristan Thompson, tras ganar el título este domingo con los Cavaliers, tiene aún que decidir si aplazará sus vacaciones para ayudar a su selección a clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos desde Sydney 2000.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.