Un monstruoso Antetokounmpo (41+17) corta la racha de los Rockets

La gran momento de los Houston Rockets se quedó en siete victorias consecutivas. Tuvieron que ser los mismísimos campeones los que pusieran fin a una racha de triunfos que ha sorprendido a propios y extraños y que ha logrado poner los focos sobre la franquicia en una temporada en principio anodina para ellos, pero en la que han conseguido dar la sorpresa en este tramo. Esta madrugada, sin embargo, los Bucks no estaban dispuestos a dejarse sorprender, y se llevaron el choque disputado en el Toyota Center por 114-123.

Giannis Antetokounmpo se encargó de que así fuera con una actuación descomunal que añadir a su lista de barbaridades. Los Rockets no encontraron forma de evitar que hiciera daño en la pintura una vez tras otra, lo que le permitió terminar con 41 puntos y 17 rebotes que le confirmaron como el claro dominador del encuentro. El griego firmó un choque enormemente eficiente en el que anotó 14 de los 16 lanzamientos que realizó en la pintura, incluyendo un alley oop que le puso Khris Middleton en el último minuto y que supuso la sentencia del duelo.

Por si fuera poco, Giannis aportó además 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Con esto último, logró alcanzar los 805 tapones colocados en toda su carrera, superando a Alton Lister y convirtiéndose en el líder histórico de los Bucks en dicha materia. «Es un gran momento y un gran logro para mi carrera, pero aún tengo que seguir aprendiendo a defender mejor» afirmó.

15 de los puntos del griego llegaron en el último cuarto, en el que los Bucks rompieron un partido que estaba siendo bastante igualado. De hecho, Houston había logrado colocarse con un cierto margen al inicio del cuarto parcial (98-90), pero no pudo contener a la versión más arrolladora del griego y de Khris Middleton, que terminó con 21 tantos y apareció en el momento justo para ayudar a los suyos a distanciarse y poder cerrar el encuentro con cierta comodidad. Bobby Portis se fue también hasta los 21 puntos, mientras que Pat Connaughton lideró a la segunda unidad con 16 gracias a su 4/5 en triples.

En los Rockets, Garrison Mathews fue el máximo anotador con 23 tantos después de volver a hacer gala de sus recursos como tirador. El alero logró anotar 6 triples en 11 intentos, lo que le permitió terminar por delante de los 21 puntos que sumaron tanto Armoni Brooks como Christian Wood, este último autor además de 13 rebotes. Los texanos volvieron a no poder contar con Jalen Green y Kevin Porter Jr., pero se las arreglaron para volver a ofrecer una imagen sólida y obligar a uno de los grandes aspirantes de la liga a no levantar el pie hasta el final.

(Fotografía de portada: Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.