Un monstruoso Chris Boucher (38+19) no es suficiente para vencer a los Bulls

Los Bulls se llevaron un triunfo vital de su visita a Tampa Bay. En un duelo directo ante los Raptors, su gran rival por hacerse con el último puesto de play-in en el Este, los de Illinois se impusieron por 113-122 y asestaron un duro golpe a los canadienses, a quienes dejan ya tres partidos por detrás en la clasificación. Chicago enlaza así tres victorias consecutivas, reforzando su condición como aspirante a ser uno de los ocho equipos que acaben disputando los playoffs de su conferencia.

El cuadro de Donovan aprovechó las importantes bajas de los Raptors, que contaron con solo ocho jugadores disponibles y tenían a hombres del calibre de Fred VanVleet y Kyle Lowry en la lista de bajas. Esto complicó enormemente la situación para los de Nurse, que sin embargo supieron encontrar una figura en la que apoyarse ante la plaga de ausencias.

Esta no fue otra que la de Chris Boucher, que lleva toda la temporada reivindicándose cada vez que tiene la oportunidad pero que esta madrugada llevó su juego a otro nivel. Con 38 puntos y 19 rebotes, el canadiense batió su mejor marca personal en ambos aspectos, y ofreció una versión absolutamente dominante que, sin embargo, sirvió de más bien poco al verse tan solo.

Y es que, al margen de Pascal Siakam y sus 27 tantos, el resto de integrantes de la plantilla canadiense estuvieron lejos de brillar. Sin ir más lejos, Malachi Flynn y Gary Trent Jr., que compusieron el backcourt titular ante las mencionadas bajas, se combinaron para un 5/25 en tiros de campo (3/11 y 2/14 respectivamente), y en general hubo poco que destacar más allá de Boucher, lo que hizo de Toronto una presa fácil para unos Bulls que lograron mandar por más de 15 puntos de ventaja durante muchos minutos.

En su caso, Chicago contó con una anotación mucho más repartida, ya que siete de los nueves hombres que pisaron la pista lograron terminar en dobles dígitos. Zach LaVine y Nikola Vucevic, con 22 tantos, lideraron este apartado, seguidos por los 18 de Lauri Markkanen y los 15 de Coby White, quienes ejercieron de líderes de la segunda unidad. LaVine sumó además 13 asistencias y anotó dos canastas decisivas cuando Toronto amenazaba con acercase en el último cuarto, consagrándose así como héroe de los visitantes.

Con este triunfo, los Bulls no solo dejan bastante por detrás a los Raptors, sino continúan acercándose a la novena plaza ocupada por los Pacers. Tal vez esta victoria les permita empezar a mirar más hacia arriba que hacia abajo, aunque para ello deberán dar continuidad a este buen momento de forma en los tres partidos a domicilio que tienen por delante.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.