Un monstruoso Embiid es demasiado para los Celtics

Joel Embiid continúa intratable, y por extensión los 76ers también. El cuadro de Pensilvania se impuso a Boston por 117-109 y se convirtió en el primer equipo de la Conferencia Este en alcanzar la 10 victorias, manteniendo su liderado de la misma por delante de los Bucks y de los propios Celtics. Los de Stevens son terceros con un balance de 8-5, aunque, debido a los choques aplazados, han disputado menos partidos que todos sus rivales directos.

Con 42 puntos y 10 rebotes, Embiid fue el gran dominador del encuentro, y, como viene siendo habitual, logró que el ataque de los suyo orbitase a su alrededor gracias a su presencia y poderío en la pintura. El camerunés, que superó los 40 tantos por segunda vez en sus últimas tres apariciones, logró anotar el 63,2% de sus lanzamientos a canasta, y fue capaz además de forzar 21 tiros libres, de los que encestó 17. «Fue, sin rodeos, una actuación de auténtico MVP» dijo Tobias Harris sobre su compañero.

Fue precisamente el ex de los Clippers quien más ayudó al pívot, pues pese a firmar un 1/5 en triples supo encontrar otras formas de anotar para irse hasta los 22 puntos. Le siguió Shake Milton, líder de la segunda unidad con 16, mientras que Ben Simmons estuvo bastante discreto y, tras ejecutar solo cinco tiros de campo, terminó con 11 tantos, a los que añadió 8 asistencias y 8 rebotes.

En los Celtics, Jaylen Brown se encargó de comandar al equipo con 26 puntos, seguido de cerca por los 25 que anotó Marcus Smart. Los de Stevens volvieron a no poder contar con Jayson Tatum, que sigue ausente debido a los protocolos contra el Covid-19, una baja que fue bastante sensible pese a que otros hombres dieron un paso adelante. Uno de ellos fue Daniel Theis, que firmó su mejor actuación de la temporada al irse hasta los 23 tantos y 10 rebotes partiendo desde el banquillo, cifras que alcanzó fallando solo uno de los 11 lanzamientos que intentó.

El de esta madrugada fue además el segundo partido del curso para Kemba Walker, que fue a más con respecto a lo exhibido en el duelo ante los Knicks y llegó a los 19 puntos y 6 asistencias en apenas 21 minutos. De momento, el base cuenta sus encuentros por derrotas, pero parece ir recuperando sensaciones y todo apunta a que pronto estará en disposición de contar con más presencia en pista y poder ayudar a sus compañeros a ganar.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.