Un nuevo diseño para un nuevo tiempo

Desde hace pocas horas nbamaniacs luce un nuevo diseño, el quinto diferente desde que la web vio la luz en febrero de 2008.

Como suele ser habitual, los cambios son recibidos con recelo y cierta añoranza de lo anterior, pero creemos que en este caso no hay por qué temer a ver la web de forma diferente.

Desde hace años nuestras estadísticas y las de cualquier web en general muestran un imparable aumento de las visitas desde dispositivos móviles; si en mayo de 2013 el 38% de los accesos a nbamaniacs llegaban desde smartphones y tablets, en mayo de 2015 ese porcentaje ha subido hasta el 58% y la tendencia móvil continua al alza.

Era imprescindible, por tanto, volver a dar una vuelta de tuerca al diseño y modificarlo con tres premisas en mente: velocidad, adaptabilidad y claridad. Con la idea de tener listo el nuevo diseño para antes del draft y el mercado de fichajes, comenzamos con el proceso del cambio hace algo más de dos meses, pero por fin podemos mostrar una versión muy cercana a la definitiva.

En las próximas semanas aún se podrá ver alguna modificación, mejora o aspecto de la web que no funcione como deba, pero esperamos tenerlo todo atado antes de que concluya julio.

Lo importante

  • La web es ahora mucho más rápida y ligera, un aspecto que se nota principalmente desde dispositivos móviles. Esperamos que este cambio haga que los lectores no tengan pereza a la hora de visitarnos desde sus teléfonos o tablets.
  • Nueva tipografía que favorece la legibilidad y la lectura de todos los artículos.
  • El diseño y el menú de navegación se ha simplificado para destacar nuestros principales motores: noticias, rumores, Draft y mercado. Otras secciones como son los artículos, editoriales o calendario también están accesibles mediante un menú extensible.
  • El menú ahora es permanente, siempre está a mano en la cabecera para saltar a alguna de las principales secciones.
  • En la home los lectores pueden ir cargando de forma infinita todas las actualizaciones pulsando en el botón “+ Más posts” que aparece cuando se llega a la parte inferior.
  • Hemos introducido cambios en la manera de compartir los posts: ahora es aún más sencillo llevar nuestro contenido a Twitter y Facebook y es posible hacerlo incluso a Whatsapp si se visualiza la web desde un dispositivo móvil.
  • Hemos buscado simplificar la forma en que aparezca la publicidad para que ésta sea más veloz y no se entrometa en el diseño. Lo que sí pedimos encarecidamente a los lectores es que no incluyan en Adblock a nbamaniacs; al hacerlo nuestra única vía de ingresos queda diluida ya que los ingresos llegan por las impresiones de la publicidad, no porque se pinche en ella.

Bienvenidos a una nueva época.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.