Un nuevo recital de DeRozan da la quinta victoria seguida a los Bulls

Chicago Bulls consiguió una importante victoria ante Sacramento Kings para marcharse con buenas sensaciones antes del descanso por el All-Star (125-118). Los locales sufrieron más de lo esperado para doblegar a los renovados Kings en los que ya manda Domantas Sabonis. Un último cuarto sensacional de DeMar DeRozan y Coby White decidió el partido.

El momento espectacular que atraviesa DeRozan está siendo clave para que su equipo se mantengan en lo más alto de la Conferencia Este. La estrella de los Bulls logró romper un hito histórico: séptimo partido consecutivo con más de 35 puntos anotados y al menos un 50% en tiros de campo. De esta forma, supera a Wilt Chamberlin como el único jugador en la historia de la NBA en lograr dicha hazaña.

Los de Chicago lideraron prácticamente todo el partido, aunque su victoria nunca se dio por seguro hasta las últimas posesiones. De’Aaron Fox sostuvo a los Kings buena parte del encuentro y mostró los primeros signos de su buena conexión con Sabonis. El base terminó con 33 puntos y 9 asistencias, varias de ellas al lituano. Domantas se quedó a solamente 2 asistencias del triple-doble: 22 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

En los Bulls, Coby White se unió a DeRozan en el apartado de distinciones individuales. A los 38 puntos de su compañero, hay que añadir los 31 de White, que estuvo especialmente bien desde el triple. Nikola Vucevic también dejó buenas sensaciones y logró su doble-doble número 34 de la temporada: 21 puntos y 10 rebotes.

Candidatura a MVP

En los círculos de Chicago ya empieza a sonar con fuerza el nombre de DeRozan como candidato a MVP. Los Bulls lideran la Conferencia Este y su estrella llega al parón del All-Star promediando más de 28 puntos por partido. Zach LaVine interrumpió la conferencia de prensa posterior al partido de DeMar para decirle: «Nos vemos en el All-Star de Cleveland, MVP», en un claro acto de reivindicación de la figura de su compañero.

En esa conferencia de prensa el hombre de la noche se mostró emocionado por todo lo que está consiguiendo: «Como aficionado a la historia de la NBA y estando en la liga tanto tiempo como he estado, cosas como esta continúan haciéndome aún más humilde», reconocía DeMar en referencia al récord que acababa de conseguir.

(Fotografía por Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.