Un nuevo recital de Jokic es demasiado para los Kings

Los Denver Nuggets continúan su ascenso meteórico con su décima victoria en los últimos once partidos. El equipo que dirige Michael Malone pasó por encima de unos combativos Sacramento Kings que mostraron su mejor versión tras el descanso. Nikola Jokic volvió a ser el mejor jugador del partido y se quedó a tres asistencias de un nuevo triple-doble.

Ninguno de los dos equipos consiguió una ventaja a las primeras de cambio. El primer cuarto fue igualado y, mientras que los Nuggets se agarraban a la producción de Jokic, los Kings se apoyaban en Trey Lyles. El pivot serbio consiguió 15 puntos en sus primeros 10 minutos, toda una declaración de intenciones. Lyles, con 11 puntos en el primer cuarto, fue el responsable de que el duelo se mantuviese igualado.

En el segundo cuarto, la ventaja de los Nuggets empezó a crecer cuando Nikola Jokic regresó a la pista. La distancia entre ambos equipos se disparó a 18 puntos, pero, a medida que el cuarto estaba llegando a su fin, Denver se relajó y permitió Kings recortasen la diferencia. Se llegó al descanso con los Nuggets mandando por 12 puntos (63-51).

En la segunda mitad, los Kings mostraron su mejor versión y redujeron las distancias. Sacramento obtuvo mucha producción de De’Aaron Fox, que acabó el partido con 32 puntos, sin que los Nuggets pudiesen frenarlo. Además, los de Denver cometieron algunas pérdidas absurdas que apretaron mucho el encuentro y dejaron todo abierto para los minutos finales.

El último cuarto empezó tal y como acabó el tercero. Los Kings continuaron su escalada e incluso llegaron a ponerse por delante. Sin embargo, en los momentos decisivos del partido apareció la mejor versión de Jokic y Monte Morris. Ambos se combinaron para anotar 14 puntos en los últimos minutos y cerrar una complicada victoria. El serbio terminó con 38 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias, toda una exhibición.

Precisamente del buen dúo que forma con Morris habló Nikola en su paso por rueda de prensa. «Morris no tiene ego. Él va a hacer lo que sea para ganar el juego», destacó el pívot. Mientras tanto, a Monte le preguntaron si sabría cómo parar a Jokic si tuviese que enfrentarse a él y respondió: «No puedo desvelar eso».

(Fotografía por Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.