Un P.J. Washington espectacular tumba a los Thunder

Charlotte hace bastante tiempo que dijo adiós a la temporada, pero no por ello alguno de sus jugadores están dejando de brillar. Ese es justo el caso de P.J. Washington, quien está aprovechando su protagonismo ante las bajas del equipos para realizar fantásticos partidos en la recta final de la temporada regular.

Anoche, visitando a unos Oklahoma City Thunder que necesitaban la victoria al estar inmersos en la pelea por playoffs en la Conferencia Oeste, el alero se explotó con 43 puntos que suponen la mejor actuación de su carrera y que sirvieron para batir a OKC por 134-137.

Para ser exactos, el jugador de los Hornets cerró su actuación con un 16 de 24 en tiros de campo (incluyendo un 5 de 9 en triples) y un casi perfecto 6 de 7 en tiros libres. Además, aportó seis rebotes y cinco asistencias. He aquí su exhibición.

Más allá de lograr 43 puntos –cifra fantástica en cualquier caso–, lo más impresionante es que de esos llegaron hasta 22 en un último cuarto en el que los Hornets remontaron para acabar cantando victoria. Concluido el choque, Washington señaló que su actuación no hubiera sido posible sin la colaboración de todo el equipo.

«Gracias a mis compañeros de equipo por ponerme en los lugares correctos sobre la cancha. En mi caso, simplemente estaba tratando de ser agresivo con los tiros que realizaba», señala.

Los Hornets están jugando ‘sin objetivo’, pero ello no les está impidiendo ser el juez de los playoffs de la Conferencia Oeste. Recientemente vencieron en dos partidos seguidos a Dallas Mavericks, y ahora golpean a otro aspirante como son los Thunder. Están jugando sin presión, y se nota.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.