Un palmeo agónico de Millsap da el triunfo a Denver en la prórroga

En menor medida y con las distancias entre un jugador y otro, Paul Millsap tuvo anoche, al igual que Derrick Rose, su pequeña noche de redención. El jugador de los Nuggets dio el triunfo a Denver, en la prórroga, con un palmeo casi sobre la bocina; una mano que recogía el rechace al tiro de Nikola Jokic; una mano que valía el 107-108 definitivo ante los Bulls.

A los Bulls se les va la victoria dos veces

Chicago, 2-6 de balance, combatió a los casi invencibles Nuggets, que llevan ahora mismo un 6-1 de récord y que se salvaron sobre la bocina en dos ocasiones. Porque dos opciones tuvo Chicago de llevarse un triunfo de quilates, pero en ambas se les fue el triunfo por la ventana. La primera, cuando dentro del tiempo reglamentario dispusieron de hasta cuatro ocasiones en el último minuto para deshacer el 98-98 que había colocado Malik Beasley. Fueron todas agua.

Luego, en la prórroga, los Bulls fueron incapaces de defender esa última posesión, ya en el tiro meridianamente cómodo de Jokic tras saque de banda, y después a la hora de cerrar un rebote defensivo que no fue y que se acabó convirtiendo en el palmeo a tablero de Millsap. Este terminó con 19 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones. Jokic, por su lado, bordeó el triple-doble de nuevo, con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.


Por parte de los Bulls, que se mantuvieron dentro del partido toda la velada, en un choque donde ningún plantel alcanzó ventajas de 10 puntos, brilló Zach LaVine, otra vez, con 28 puntos, y Wendell Carter Jr., con 25 tantos. Jabari Parker, titular, hizo una labora más discreta, con 6 puntos y 9 rebotes. Para Carter Jr., es la segunda vez seguida que hace tope anotador profesional, tras alcanzar el lunes los 18 puntos ante los Warriors. En el caso de LaVine, suma al menos 20 puntos en 9 partidos seguidos, su mejor registro en la NBA según datos de ESPN.

Denver, citado 6-1 de récord, es uno de los mejores equipos actualmente de la NBA y del Oeste, donde solo es superado por el 8-1 de los Warriors. En el Este, los Bucks, 7-0 y los Raptors, 7-1, únicos en llevar un mejor registro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.