Un palmeo de Harrison Barnes permite a Sacramento sumar su primera victoria

A la sexta fue la vencida. Los Sacramento Kings se estrenaron por fin esta temporada tras imponerse a los Jazz por 102-101, lo cual no les permite abandonar la cola de la NBA pero sí empezar a recuperar una ligera parte del optimismo con el arrancaban el año y que han ido dilapidando a base de derrotas. Al fin y al cabo, este primer triunfo ha llegado ante uno de los equipos a tener en cuenta de la conferencia, pues de hecho Utah se habría colocado líder del Oesde de haberse llevado al victoria del Golden 1 Center.

Estuvieron cerca de hacerlo, ya que una canasta de Donovan Mitchell, máximo anotador de los suyos con 24 tantos, les había colocado con ventaja de un punto a falta de 11 segundos. Los locales buscaron entonces a De’Aaron Fox, quien cruzó la pista con su habitual velocidad, se fue hacia el aro, y encontró a Bjelica en la esquina con espacio para lanzar un triple. El serbio erró, pero Harrison Barnes, como si supiese lo que iba a ocurrir, corrió desde el triple para hacerse con el rebote y lograr una canasta a falta de 2,9 segundos que acabaría valiendo la victoria.

Mitchell gozó de una oportunidad para dar un giro de guion más al final del encuentro, pero la buena defensa de Richaun Holmes le obligó a buscar un lanzamiento lejano que no pudo convertir.

Despertando

Tras un arranque de temporada desastroso, los Kings encontraron por fin una versión algo menos alejada de la que exhibieron el año pasado, y se apoyaron en el buen hacer de sus mejores hombres para, sin demasiado brillo, comenzar a enderezar el rumbo. Fox, autor de 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, y estuvo bien acompañado por Buddy Hield, que convirtió 18 pese a su 0/5 en triples, y Bogdan Bogdanovic, quien se fue hasta los 14. Si bien no son números deslumbrantes, conviene darles un valor notable, ya que hasta anoche ningún equipo había sido capaz de anotar 100 o más puntos a los Jazz.

«Hoy hemos salido con hambre», comentó Luke Walton. «Otras noches también ha sido así, pero nos hemos ido desvaneciendo. Esta es la intensidad que tenemos que tener durante todos los partidos. Espero que lo de hoy nos sirva de referencia y sigamos en la dirección correcta».

Por parte de los de Salt Lake City, Mitchell estuvo secundado por los 19 puntos de Mike Conley, los 17 de Bojan Bogdanovic, y el doble-doble de 15 tantos y 16 rebotes de Gobert. Además de la derrota, Utah sufrió la baja de Ed Davis, que tuvo que abandonar el partido por lesión, aunque al tratarse de una contusión no parece que sea nada de especial gravedad.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.