Un palmeo sobre la bocina de Larry Nance Jr. corta la racha de Indiana

Cleveland acaba con Indiana gracias a una postrera acción del ala-pívot, que firmó una gran actuación global

Era la mejor racha activa de la NBA, pero Larry Nance Jr. la reventó con un palmeo. Esa acción sobre la bocina del jugador de los Cavaliers terminó con Indiana, que había acumulado siete encuentros seguidos ganados y que anoche vio cómo Cleveland le arrebataba el triunfo de manera agónica (91-92).

Nance Jr. se viste de héroe

Fue el protagonista de la velada, por ese palmeo sobre el que ahora nos extenderemos, pero también por completar una tarjeta estadística muy buena: 15 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón. El más completo de los de Ohio, que llegaron a los instantes finales con opciones porque el partido había sido muy parejo, de tú a tú. Rindió bien Cleveland, dio la cara, como viene haciendo de manera reciente en sus compromisos. Y sacó una victoria de prestigio que si bien no cambia demasiado su situación en el Este, sí le sirve para dar una de las grandes alegrías a los suyos en este 2018-19.

Rodney Hood, 17 puntos, tenía la última bola del encuentro. Hasta el 91-90 se llegó en una situación que se podría haber evitado si Victor Oladipo hubiera conectado previamente los dos tiros libres de los que dispuso. Pero el Jugador Más Mejorado de la 2017-18, quien llevaba en ese instante 3/4 en ese campo, falló los dos tiros libres y dio mucho más valor a la canasta previa de Alec Burks que había ajustado todo mucho.

Hood quiso ser el héroe en Indiana y decidió que la última jugada era suya. Recibió, no sin apuros, desde el saque de banda ejecutado por Cedi Osman. Oladipo ya estaba ahí para defender, pero en el cambio de defensa este se quedó emparejado con Nance Jr. tras el bloqueo. Aquello sería determinante. Hood falló su tiro pero en la lucha por el rebote Nance Jr. ya se había quitado de encima, literalmente, a Oladipo, y liberado, palmeó contra el tablero la pelota mientras sonaba la bocina. Oladipo, desde el suelo, pedía explicaciones al árbitro de fondo mientras los jugadores de los Cavs celebraban en corrillo lo conseguido.

Indiana se queda tercero del Este con 20-11 y 11-5 en casa, mientras que los Cavaliers ganan su tercer duelo a domicilio de toda la campaña y se sitúan con 8-23, tratando de salir del hoyo del Este en el que se encuentran.

(Fotografía de portada: Andy Lyons: Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.