Un parcial de 22-0 sirvió para decidir el duelo entre Lakers y Clippers

Los de Walton estuvieron más de 6 minutos sin anotar una canasta de campo

El primer duelo de la temporada entre los dos equipos de Los Ángeles cayó del lado del equipo visitante. Los Clippers ganaron en un Staples Center preparado con los colores de los Lakers por 107 a 118 gracias un brutal parcial sucedido entre el tercer y el cuarto cuarto.

En un espacio de tiempo inferior a los 5 minutos, los Clippers endosaron un 22-0 a su rival que sirvió para pasar de un 80-73 con el que los Lakers encaraban la parte final del tercer cuarto a un 80-95 restando nueve minutos y medio de partido. El vuelco en el marcador, tremendo, fue definitivo ya que los Lakers se vieron incapaces de remontar faltos de energía por su partido de la noche anterior en Sacramento y el handicap que supone las bajas que asolan a la plantilla en estos momentos.

Sin LeBron James (baja para varios partidos más), Rajon Rondo (operado en un dedo, baja al menos un mes) y JaVale McGee (sin recuperarse tras una neumonía), los Lakers tuvieron a su máximo anotador en Kyle Kuzma con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Lonzo Ball sumó 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes con 7 de 16 en el tiro, Brandon Ingram 17 tantos y 7 rebotes, Caldwell-Pope 14 puntos y Josh Hart 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos antes de ser expulsado por protestar una acción de Tobias Harris.

Por los visitantes Lou Williams se tomó cumplida revancha ante su exequipo al registrar 36 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banquillo, anotando 23 puntos tras el descanso. Danilo Gallinari aportó 19 tantos y 19 rebotes y Montrez Harrell 12 puntos. Ellos tres fueron los únicos jugadores de los Clippers que alcanzaron la decena en anotación.

El parcial

El 22-0 se fraguó entre el minuto 33:47 y el 38:24. Los Lakers perdieron 6 balones y erraron 5 tiros en esos fatídicos minutos para sus intereses sin que dos tiempos muertos solicitados por Luke Walton sirvieran para frenar la sangria. De hecho los jugadores de los Lakers fueron incapaces de anotar una canasta de campo durante más de 6 minutos, parcial en el que el marcador fue de 24 a 1 hasta que un triple de Lance Stephenson rompió la dinámica.

Cambio de costumbre. A lo largo de la historia los Lakers han dominado a sus vecinos, pero en los últimos años los resultados vienen siendo totalmente diferentes. En 22 de los últimos 25 duelos entre ambos equipos los vencedores han sido los Clippers. Aún así la serie de enfrentamientos entre Lakers y Clippers sigue favorable a los Lakers por 146 a 70.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.