Un parcial final de 0-9 le da el triunfo a los Lakers en Phoenix

Sensacional y parejo el duelo vivido en Arizona entre los Suns y los Lakers, con victoria para los angelinos (115-123) tras unos últimos minutos letales en el perímetro. Los Lakers, 8-2, siguen líderes del Oeste y se recuperaron bien de su derrota del pasado domingo ante los Raptors. Por su lado, los Suns se quedan séptimos del Oeste con 6-4 de balance.

Viva el triple

Así se aupó al inicio de la velada Phoenix, que vería luego cómo desde la distancia que le dio ventaja perdería el partido. Los Suns acabaron con 16/38 desde el triple, con un extraordinario 4/6 de Dario Saric y similar tarjeta de Aron Baynes. Recuerden que competir era esto y el australiano ha salido bien parado de su traspaso desde Boston.

Al término de un primer cuarto donde los locales llegaron a mandar 27-20 (29-26 tras los 12 minutos iniciales), se produjo la reacción de los angelinos. Comandados por Anthony Davis, que si nota el hombro cada vez que hace una jugada, como él mismo aseguró hace unos días, no le afecta en su rendimiento, los Lakers se fueron al descanso por delante (58-60). La Ceja terminó la contienda con 24 puntos y 12 rebotes.

Un parcial definitivo de 0-9

Titulamos así este texto porque lo que sucedió en los minutos últimos explica la victoria de los de Frank Vogel. Tras una segunda mitad de toma y daca donde los Lakers se habían mantenido por delante al término del tercer cuarto (92-95), se entró en el momento decisivo con todo por escribir. A falta de poco más de tres minutos Phoenix se colocaba 113-111. Entonces, el final para los de Monty Williams, que recibieron un parcial de 0-9 en forma de tres triples, uno de LeBron James (19 puntos) y dos de Kyle Kuzma (23 unidades). El resultado ahí, 113-120. Dwight Howard, 12 puntos y 9 rebotes, sigue siendo un suplente muy fiable, por cierto.

Los Lakers vuelven a casa hoy reciben a unos diezmados Warriors que tras la lesión de Damion Lee apenas tienen el mínimo de jugadores en la rotación exigido por la NBA para presentarse a un partido.

En Phoenix, además de Saric y Baynes, 18 y 20 puntos, respectivamente, sobresalieron Ricky Rubio, 21 puntos y 10 asistencias, Devin Booker, 21 tantos y 9 pases de canasta y, desde el banquillo Fran Kaminsky, 16 puntos y 9 rebotes, y Cameron Johnson, 11 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.