Un pésimo final de partido condena a los Lakers en New York

Los Knicks de la temporada 2018-19 llevan por el momento 14 victorias y dos de ellas han llegado en los dos partidos que han jugado contra Los Angeles Lakers. Los californianos, muy por encima en la clasificación, fueron incapaces de sacar algo positivo en su visita al Madison Square Garden y perdieron por 124 a 123.

El rumbo del partido parecía decantado cuando a falta de poco más de 3 minutos y medio los Lakers lideraban el marcador por 11 puntos de diferencia, pero la gran sorpresa llegó a partir de entonces. Un parcial de 13 a 1 para terminar el encuentro fue lo que sirvió a los locales para dar la vuelta al resultado y sumar un triunfo muy celebrado por la forma en la que llegó.

Mario Hezonja, autor de 17 puntos y 8 rebotes, se convirtió en el gran héroe de la jornada al ser el jugador que taponó el último intento de LeBron James, un tiro que en caso de haber entrado hubiese dado la victoria a los Lakers.

LeBron terminó mal

El fallo de LeBron ante Hezonja fue el cuarto lanzamiento errado por el alero en los últimos 80 segundos de partido. Un triple, un intento lejano, una penetración taponada por DeAndre Jordan y el mencionado intento ante Hezonja supusieron un pésimo final para James, quien a pesar de tan mal bagaje en las postrimerías del encuentro firmó 33 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Kyle Kuzma fue el otro jugador de los Lakers que más destacó en ataque con 18 tantos.

 El palo de Frazier

Walt Frazier, un mítico de los Knicks que ahora comenta los partidos de los neoyorquinos en MSG Network, criticó ferozmente la actitud de James cuando las cámaras enfocaron al banquillo de los Lakers y se vio al ’23’ separado de todos los compañeros que estaban jugando sentado al final hablando con Tyson Chandler, una escena que ya se ha visto otras veces esta temporada. “Realmente no le importa”, dijo Frazier.

Los Knicks, de la mano de Mudiay

Emmanuel Mudiay fue el máximo anotador de los Knicks con 28 puntos y 8 asistencias y fue precisamente él quien selló el triunfo con dos tiros libres anotados a 22 segundos del final. Damyean Dotson anotó 25 tantos, DeAndre Jordan aportó 15 tantos, 17 rebotes y 7 asistencias y todos los titulares de New York alcanzaron al menos los 15 puntos.

Dos de los peores equipos terminado el curso. Los Knicks llevaban ocho derrotas seguidas antes de este partido y los Lakers han perdido su octavo partido de los últimos nueve, por lo que ambos equipos se quedan con el mismo balance en los últimos nueve encuentros: 1-8. Los Lakers tienen el mismo balance que hace un año tras 70 partidos (31-39) y los Knicks (14-56) siguen a la cola de la NBA.

(Fotografía de portada: Robert Laberge/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.