Un posible ‘top 3’ del Draft 2015 medita ‘pasar’ de la universidad y hacerse profesional en el extranjero

Con el mercado de agentes libres en plena ebullición, el baloncesto americano no deja de sorprender en áreas no relacionadas directamente con la NBA.

Según se ha hecho eco Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, Emmanuel Mudiay, jugador que recientemente concluyó su etapa de high school como «el mejor base» a dicha edad (según la valoración de Yahoo!), habría considerado ‘pasar’ de la universidad y comenzar su carrera como profesional en el extranjero.

Este hecho supone un precedente importante en el baloncesto USA, ya que el procedimiento habitual en Estados Unidos contempla permanecer al menos un año en la universidad antes de dar el salto al profesionalismo. Además, los jugadores universitarios no pueden recibir remuneración alguna.

Al parecer, Mudiay, de origen congoleño, ya habría firmado un acuerdo para formar parte de Southern Methodist University, cuyo equipo de baloncesto es entrenado por Larry Brown. Por ello, se desconoce todavía cuál será el método mediante el cual el jugador piensa sortear la etapa universitaria antes de dar el salto a la NBA.

Mudiay está considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del Draft 2015, top 3 según el portal DraftExpress.net. Asimismo, de acuerdo a a las fuentes consultadas, a la puerta del joven jugador, de 18 años, podría haber llamado ya la competición china.

Ayudar a su familia

Según publicó Luke Winn, de Sports Illustrated, quien, a través de su cuenta de twitter, dio voz a la intención de Mudiay, los motivos del jugador responden a ayudar económicamente a su madre.      

La versión de Winn es que la decisión del jugador es ya un hecho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.