Un seguro en caso de lesión, el deseo de las jóvenes estrellas para Orlando

La reanudación de la NBA conlleva un montón de particularidades y situaciones que deben atacarse y resolverse con tino. Una de ellas, la cual surgió el pasado viernes durante una videollamada con el sindicato de jugadores, apunta a una petición que proviene por parte de algunas de las jóvenes estrellas de la competición: un seguro especial en caso de lesión durante los partidos que se disputen en Orlando.

¿A qué es debido esta propuesta? Simple. Hay un buen puñado de jugadores que van a estar en disposición de firmar sus primeros grandes contratos como profesionales, y una lesión podría enturbiar dicha firma. Por ejemplo, Jayson Tatum va a poder obtener una extensión por el máximo con los Celtics; lo mismo sucede con Donovan Mitchell y los Jazz; De’Aaron Fox obtendrá una suculenta cifra con los Kings; y tres cuartos de lo mismo para Bam Adebayo, Lonzo Ball, Brandon Ingram o Kyle Kuzma.

Por eso, y tal como ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, bastantes de estos jugadores que finalizan su contrato rookie para adentrarse en uno de muchos más ceros están removiendo la posibilidad de que la liga financie pólizas de seguro para proteger sus carreras ante una circunstancia tan inconveniente como una lesión de cierta gravedad o relevancia. En la cabeza de los jugadores que lideran la petición está el aumento del riesgo de sufrir problemas físicos después de tres meses sin competir, además de no haber podido entrenar el suficiente tiempo como para afrontar esta suma de partidos concentrados en pocas semanas.

No sería extraño que se alcanzase algún acuerdo en esta línea, ya que el sindicato y la NBA han hablado ya sobre otras pólizas de seguro que cubran un posible positivo por COVID-19 por parte de alguno de los jugadores. Sea como fuere, todo este tipo de informaciones no hacen otra cosa que subrayar el cierto malestar que hay desde algunos sectores de la competición, especialmente desde el lado de los jugadores, por haber iniciado el arranque de la liga sin haber consensuado muchas circunstancias particulares con ellos.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.