Un Stephen Curry de récord acaba con la mala racha de los Warriors

Tras seis noches consecutivas mordiendo el polvo, Golden State ha sido capaz de levantarse para volver a saborear un triunfo. Lo han hecho ante los Rockets, por 121-116, y por supuesto bajo el liderazgo de un Stephen Curry que no entiende de crisis.

El dos veces MVP de la NBA (y una de las Finales) se marchó hasta los 32 puntos y 5 rebotes, una actuación normal para un extraterrestre como él, pero que además vino acompañada de hasta cinco triples. Y aquí llega el récord. Con el de anoche son 14 partidos consecutivos con al menos cuatro triples anotados, algo que jamás se había visto en la NBA. Sí, es de otro planeta.

Curry sonrió y con él unos Warriors que lo necesitaban. Pese a dominar el partido con cierta calma, las posteriores declaraciones de Steve Kerr y el propio base dejaron claro que era una noche para ganar o ganar. «No fuimos perfectos, pero en este caso sólo necesitamos ganar. Ese fue el enfoque que necesitamos. Ojalá sea una buena señal y podamos volver a la normalidad», comenta el head coach antes de que su pupilo se expresa en la misma línea. «No he tenido buena energía saliendo de esta cancha desde hace tiempo. Sin duda necesitábamos esta victoria», sentencia.

Más allá del triunfo, en Golden State se fueron también contentos al ver a Klay Thompson firmar un buen partido. El escolta, tras empezar la campaña fallando mucho, logró 20 puntos con un 5 de 11 en triples. Además, Chris Paul aportó un excelente doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

Se repite la historia

Hace tiempo que para los Rockets dejó de ser placentero jugar contra los de San Francisco. Aunque anoche no estuvieron del todo mal, no pudieron evitar una nueva derrota que amplía una racha que se extiende desde febrero de 2020, última vez que fueron capaces de derrotarles. En cuanto a lo vivido anoche, Ime Udoka entiende que defendiendo de la manera que lo hicieron es imposible batir a un equipo como los Warriors. «Este es uno de esos equipos de la liga que se aprovecha de esos errores. En general, nuestra defensa fue deficiente. Nuestra atención a los detalles pudo ser mejor», explica.

En cuanto a las actuaciones individuales, Alperen Sengun estuvo espectacular con un doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes. Jabari Smith Jr. se fue hasta los 17 tantos y Jalen Green logró 16.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.