Un tapón de Chandler hunde a los Wolves

Gran final de partido en Denver, especialmente para los de Colorado. Los Nuggets se impusieron por 105 a 103 a Minnesota Timberwolves en un ajustado encuentro que se decidió principalmente gracias a una magnífica acción defensiva.

En el último ataque de Minnesota, Wilson Chandler por fin consiguió frenar a Andrew Wiggins, quien hasta ese momento había logrado 25 puntos pero no pudo sobrepasar la defensa del jugador de Denver. Inmediatamente después Zach LaVine pudo convertirse en el héroe, pero su triple se quedó corto.

La última canasta

Previamente había sido Danilo Gallinari quien había anotado la que a la postre fue la última canasta del encuentro. El alero italiano encestó un tiro a la media vuelta que puso el definitivo 105 a 103. Gallinari fue el máximo anotador de los Nuggets con 18 puntos.

Las estadísticas de Minnesota

Los jóvenes de los Timberwolves tuvieron un buen partido en ataque como demuestran sus estadísticas. A los 25 puntos de Wiggins se sumaron los 20 tantos y 8 rebotes de Gorgui Dieng, 18 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos de Ricky Rubio, 17 tantos de Zach Lavine y, por supuesto, el triple-doble de Karl-Anthony Towns. La efectividad, eso sí, varió entre unos y otros. Mientras que Dieng convirtió 9 de sus 11 tiros, Rubio falló 6 de los 7 triples que intentó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.