Un tapón de Paul Pierce da el pase a los Brooklyn Nets en Toronto

Raptors 103 – Nets 104 (3-4)

Otro séptimo partido y otro final de infarto. El sueño de los Toronto Raptors por alcanzar las Semifinales de Conferencia por segunda vez en su historia se vio truncado por Paul Pierce.

Con seis segundos por jugarse y estando los canadienses un punto abajo con el balón en su poder, Kyle Lowry asumió la responsabilidad de hacer ese tiro que podía convertirle en el héroe del Air Canada Center; sin embargo, su intento fue taponado por el veterano alero de los Brooklyn Nets, quien más allá de los 10 puntos que consiguió, justificó su llegada el pasado verano a tierras neoyorkinas.

Para llegar a ese igualado final, los Raptors tuvieron que luchar por remontar un partido que fue dominado desde el primer momento por los hombres de Jason Kidd, tanto es así que a falta de 5:38 ganaban por 10 puntos (87-97); sin embargo, de ahí al final sólo consiguieron siete puntos, lo que estuvo a punto de costarles muy caro.

La reacción de los Raptors en el último periodo vino protagonizada por Kyle Lowry. El base volvió a dar una clase de liderazgo para anotar 13 puntos en los últimos 12 minutos, una fantástica actuación personal que le llevó a terminar con 28, pero a la que no pudo poner colofón con la canasta decisiva.

Además de Lowry, por parte canadiense destacaron las actuaciones de Amir Jonhson, con 20 puntos y 10 rebotes, y DeMar DeRozan, con otros 18.

Johnson, man of the match

26 puntos. Esa fue la anotación final de un Joe Johnson cuya aportación ganó en peso en un último cuarto en el que, cuando más duro se le hizo el partido a los Nets, fue capaz de anotar 13 de los 23 puntos que hizo su equipo. Tal fue su importancia como para estar en pista 45 minutos; mientras que el siguiente de sus compañeros con más minutos, Deron Williams, se quedó en 32 para hacer 13 puntos.

Thorton, invitado de lujo

Si hay algo que puede desequilibrar series igualadas son aquellos factores con los que casi nadie cuenta. En Toronto ese fue Marcus Thorton. Tras haber hecho 17 puntos sumando los seis anteriores partidos con un doloroso 0 de 8 en triples, el escolta de los Nets se destapó para anotar 4 triples y acabar con 17 puntos, sí, misma cantidad que sumaba hasta ahora en el global de los Playoffs.

Ahora, contra Heat

Tras el descalabro de la temporada pasada, los Nets se verán ahora las caras contra los Miami Heat con la intención de demostrar que todo lo invertido en los dos últimos veranos da para plantar cara a los actuales bicampeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.