Un Tatum de récord da al Team Giannis el All-Star Game

El Team Giannis se proclamado ganador del All-Star Game de 2023. El conjunto capitaneado por el griego se llevó el duelo de las estrellas por 184-175, aunque su verdadero referente sobre la pista fue Jayson Tatum, que con una actuación para la historia se encargó de robar el protagonismo al resto de presentes. El de los Celtics se fue hasta los 55 puntos para batir el récord anotador del evento, superando los 52 que logró Anthony Davis en 2017 y entrando en los libros de historia de la liga.

El alero dio un recital en el tiro de tres, faceta en la que terminó con un 10/18, y sumó varias de las canastas que acercaron a los suyos a los 182 tantos necesarios para certificar el triunfo en el último cuarto. Todo esto le valió ser galardonado con el premio al MVP del encuentro, un trofeo bautizado en honor a Kobe Bryant y que Tatum recibió muy orgulloso.

«Esto es muy especial para mí» comentó. «Mi primer All-Star Game fue en Chicago en 2020, justo el año en que le pusieron su nombre al trofeo del MVP, y recuerdo decirme a mí mismo que algún día conseguiría uno».

Donovan Mitchell, que terminó con 40 puntos en su regreso a Salt Lake City, fue el otro gran protagonista de la noche, formando pareja con Jayson a la hora de doblegar a un Team LeBron que estuvo comandado por Jaylen Brown y sus 35 tantos.

Capitanes poco presentes

Giannis y LeBron fueron los encargados de confeccionar los diferentes equipos antes de arrancar el encuentro, llevándose un protagonismo que perdieron una vez que se lanzó el balón al aire. Aquejados por distintos problemas físicos, ambos tuvieron una presencia muy reducida en pista, algo que se hizo especialmente obvio en el caso del heleno.

Antetokounmpo comenzó el duelo sobre el parqué, cogió el balón, hizo un mate, cometió una falta intencionada, y fue sustituido a los 20 segundos para no volver. El de los Bucks optó por tomarse la noche prácticamente de descanso dada su reciente lesión en la muñeca, algo similar a lo que hizo James, que viene de perderse varios choques de los Lakers últimamente y, para ahorrar esfuerzos, no disputó ni un minuto en la segunda parte del evento.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.