Un terremoto suspende el debut de Zion Williamson

El número 1 del Draft 2019 cae lesionado de su rodilla izquierda

Un terremoto de magnitud 7,1 suspendió el choque entre los New Orleans y New York en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El encuentro se detuvo cuando restaban 07:53 minutos para el final del tiempo reglamentario con 74-80 a favor del equipo de NOLA.

“No lo sentí en la pista”, admitió Knox al NY Post. “Solo veía a la gente gritar y pensé que había pasado algo en las gradas… Pero empezaron a salir todos, así que supuse que algo había ocurrido. Cuando todo empezó a temblar, nos dijeron que saliéramos y fuéramos a la parte de atrás”, explicó.

Ambos equipos permanecieron en los vestuarios durante algunos minutos hasta que los medios policiales allí presentes decidieran posponerlo por la seguridad de todos los presentes. Este suceso se produce apenas unos días después de registrarse otro seísmo de magnitud 6,4 en la zona de Ridgecrest, California.

Alta expectación por Zion

El número 1 del Draft 2019 generó un ambiente espectacular en Las Vegas. Las gradas del pabellón estaban abarrotadas y entre toda la multitud estuvieron presentes bastantes jugadores, entre ellos LeBron James, Anthony Davis, los tres hermanos Ball, Julius Randle y Jrue Holiday.

Pero no fue el debut soñado por Williamson que apenas rozó los diez minutos de juego tras sufrir un golpe fortuito en su rodilla izquierda que le obligaba a abandonar el choque. El rookie de los Pelicans registró 11 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 1 robo de balón, demostrando que es todo un portento físico.

Por su parte, a su compañero de universidad y número 3 del Draft, , las cosas no le fueron mucho mejor, ya que estuvo bastante desacertado en el lanzamiento. El canadiense aportó 10 puntos y 5 rebotes, aunque con un 4/18 en tiros de campo y un 1/8 desde la larga distancia.

“Esta noche tuvo bastantes altibajos”, señaló el técnico asistente de los Knicks Jud Buechler. “Se espera eso de un novato. Pero vimos muchas cosas que nos gustaron. Seguiremos animándole a que siga lanzando y no nos preocupa que esta noche no estuviera acertado”, añadió.

Los Knicks, que arrancaron la noche bastante más enchufados que su rival, tuvieron a como su máximo exponente con 21 puntos y un 3/4 en triples, seguido por su compañero con 17 tantos y 8 rebotes.

En los Pelicans, el base se mostró imparable con 30 puntos y un 11/17 en el lanzamiento, y el ala-pívot Kavell Bigby-Williams registró un doble-doble con 12 tantos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Ya es oficial: Nikola Mirotic jugará en el FC Barcelona las tres próximas temporadas

Quinn Cook ficha por Los Angeles Lakers

Siguiente