Un tiempo muerto mal pedido decide el Pistons-Bulls

Estamos acostumbrados a que los partidos en la NBA se decidan de formas muy diversas: un tapón, un robo, una pérdida, un tiro en el último segundo, fuera de tiempo… Pero no es tan habitual que sea un tiempo muerto el que determine el devenir de un choque. En concreto, un tiempo muerto pedido cuando no era posible.

112-114 en el Little Ceasars Arena. Detroit tiene 9,7 segundos para buscar la canasta del empate o del triunfo y Jaden Ivey es el encargado de poner el balón en juego. No obstante, transcurridos 3 segundos, teme no poder dar un pase sin riesgo antes de que expire el tiempo que tiene para sacar y se gira al árbitro para pedir tiempo muerto. El juego se interrumpe, pero Dwayne Casey se lleva las manos a la cabeza. No les quedan tiempos muertos que pedir y el partido se les acaba de escapar.

Una vez que los colegiados comprobaron que los Pistons no podían pedir otro tiempo muerto, sancionaron a los de Michigan con una falta técnica, lo que dio a Chicago un tiro libre y posesión y dejó el choque decidido de una de las formas más inusuales posible.

«Nunca había visto algo así» reconoció DeMar DeRozan. «Esta es la primera vez en mi vida».

Casey, por su parte, quiso quitar responsabilidad a su jugador afirmando que una única posesión no decide todo un encuentro: «Entró en pánico. Pero de todas formas no hemos perdido el partido en esa jugada sino en el primer cuarto. Nuestra falta de actitud y de agresividad en defensa les permitió jugar a lo que querían. Hay que remar muy a contracorriente para recuperar distancias así en esta liga» comentó refiriéndose a los 15 puntos de ventaja que los suyos cedieron en los primeros minutos del duelo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.