Un tiro libre de Donovan Mitchell en el último segundo permite a los Jazz asaltar Phoenix

Los Utah Jazz se hicieron con su tercera victoria de la temporada tras tumbar a los Suns por 95-96 en un choque que no pudo ser más apretado. Las distancias fueron siempre mínimas, de hecho ningún equipo llegó a ganar por 10 o más puntos de diferencia, y la prórroga pareció más que probable durante muchos minutos, pero Donovan Mitchell impidió que esta acabase llegando en un final que no estuvo exento de polémica.

Jevon Carter había empatado el partido a 95 con un triple a falta de 47 segundos, y tras una posesión estéril por parte de cada equipo el escolta de Utah gozó de un último intento de terminar con el choque. Recibió en media cancha con 7 segundos por delante, atacó al propio Carter, buscó el aro, y forzó una falta de Booker que le mandaba a la línea con la opción de dar a los suyos una ventaja casi definitiva, pues el reloj indicaba que restaban solo 4 décimas. No obstante, no todo el mundo estaba de acuerdo con esto.

Monty Williams insistió a los colegiados para que revisasen la acción, convencido de que le falta se había producido con bastante más tiempo por delante. Los árbitros, sin embargo, optaron por no echar un ojo a la repetición, en la que desde luego da la sensación de que el reloj corre bastantes décimas más de las que debería. «Es difícil callarse al respecto, pero lo cierto es que no perdimos por eso» admitió el técnico.

Ya en el 4,60, Mitchell anotó el primer lanzamiento y falló el segundo, lo que hizo que la bocina sonase con el balón en el aire y que Phoenix no pudiese ni siquiera probar suerte con un último tiro.

Bogdanovic sigue brillando

En su tercer partido con su nuevo equipo Bojan Bogdanovic volvió a sobresalir. El croata parece haberse adaptado a la perfección en los Jazz, y con 29 puntos en su haber terminó como máximo anotador del encuentro por delante de Donovan, que se fue hasta los 25. Quien no parece haber encajado tan bien por ahora es el otro gran fichaje, Mike Conley, que en 20 minutos se quedó en un punto, una asistencia y 3 pérdidas. Es cierto que aún es pronto y que tiene meses por delante para encontrar la forma de dar su mejor versión en el sistema de Snyder, pero por ahora está dejando bastante fríos a todos los que esperaban que ayudase a los de Salt Lake City a dar el salto de calidad definitivo.

Por parte de los Suns, Devin Booker y Kelly Oubre Jr. fueron los líderes en anotación con 21 y 18 puntos respectivamente, seguidos por los 15 que logró Jevon Carter partiendo desde el banquillo. Pese a la derrota, los de Arizona volvieron a dar evidencias de ser un equipo enormemente más competitivo que el curso pasado, y parece que la travesía por el desierto de los últimos años ha encontrado por fin un rumbo a seguir. Veremos si son capaces de dar continuidad a estas sensaciones para que el proyecto joven que llevan tiempo construyendo comience definitivamente a crecer.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.