Un triple de Bogdanovic pone fin a la racha de OKC

Dos días después de que Nemanja Bjelica tumbara a los Rockets con un triple sobre la bocina, otro triple con sabor balcánico fue determinante en un nuevo triunfo de los . , de forma menos agónica que su compatriota, fue el protagonista de la jugada que decidió el choque que enfrentaba a los suyos a los , a quienes derrotaron por 94-93 para hacerse con su tercera victoria consecutiva, tantas como llevaba el cuadro de Oklahoma City hasta el momento.

Bogdan recibió de Hield tras una posesión bastante caótica en la que el bahameño estuvo cerca de perder el balón en varias ocasiones. Pese a que se encontraba a unos 8 metros del aro, Dennis Schröder no dudó en correr a puntear su posible lanzamiento, por lo que el alero, presumiendo de sangre fría, se limitó a fintar para dejar pasar al germano y colocarse en mejor posición tras un solo bote. Ahora, ya completamente solo, no perdonó, poniendo a los suyos con ventaja con 13,4 segundos para el final.

tuvo en sus manos el tiro que pudo llevar la victoria a Oklahoma, pero su lanzamiento se encontró con el aro y salió rebotado. El resultado deja a ambos equipos igualados en la clasificación con 11 partidos ganados y 13 perdidos, balance idéntico al de los Phoenix Suns, dando lugar a un triple empate en el que son los Kings los beneficiados y por ende quienes ocupan la séptima plaza.

Correcto regreso de Bagley

Pero las buenas noticias para los californianos no se limitan meramente al resultado. Tras 22 partidos de ausencia por su lesión en el pulgar, volvió a las canchas para disputar su segundo encuentro de la temporada, y lo hizo dejando buenas sensaciones teniendo en cuenta su larga ausencia. El ala-pívot, que partió desde el banquillo, contó con 23 minutos, y los aprovechó para anotar 11 puntos y capturar 6 rebotes.

, por su parte, fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos, 15 de ellos logrados desde el triple, a los que añadió 6 rebotes y sendas asistencias. Le siguió Bogdanovic con 17 unidades en su casillero, cifra a la que llegó pese a vivir una noche no demasiado acertada desde el perímetro. De hecho, el triple final fue solo el segundo de los que pudo convertir en sus siete intentos, aunque dada su importancia es fácil olvidar los que erró antes de él.

Por el lado de los Thunder, hasta seis jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación, liderados por los 17 puntos de Schröder y los 15 de . Quien no llegó a la decena fue Chris Paul, quien pese a todo firmó un encuentro bastante completo al terminar con 8 tantos, 12 asistencias, 7 rebotes y 3 tapones.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Ni la baja de Antetokounmpo detiene a los Bucks

Siguiente