Un triple de Griffin sobre la bocina mantiene invictos a los Clippers

Determinación, sangre fía y calidad. Blake Griffin se convirtió en el gran héroe de la noche en la NBA al dar el triunfo a los Clippers en su visita a Portland al anotar un triple sobre la bocina que dejaba el marcador en 103 a 104.

Griffin ha seguido trabajando su tiro exterior durante el verano y por el momento en cuatro partidos de temporada regular acumula un magnífico 43,4 por ciento de acierto en tiros de tres puntos —10 de 23—, por lo que no resultó extraño que Doc Rivers preparase la jugada definitiva para quien está siendo su mejor jugador. Fue la guinda a un gran partido de Griffin en el que anotó un total de 25 puntos —16 de ellos en el último cuarto—, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias. Griffin ha sido el máximo anotador de los Clippers en los cuatro partidos disputados.

Además de Griffin destacaron DeAndre Jordan con su habitual eficacia bajo los tableros al sumar 7 puntos, 18 rebotes y 3 tapones y Danilo Gallinari y Austin Rivers con 14 puntos cada uno. El peso del equipo recayó en los cinco titulares ya que ninguno disputó menos de 34 minutos y el banquillo solo disputó 55 minutos de 240 en total.

Por los Blazers destacaron Damian Lillard con 25 puntos y C.J. McCollum con 23 tantos, aunque el escolta falló un tiro libre restando cinco segundos que hubiesen podido dar una ventaja de tres puntos a los locales. Todos los componentes del cinco inicial alcanzaron los dobles dígitos en anotación, pero ningún jugador de Portland registró un doble-doble.

Solo Clippers y Spurs invictos

Por el momento los cuatro equipos con mejor balance de la temporada están en el Oeste y ninguno de ellos es Golden State. Clippers y Spurs con una marca de 4-0 y Grizzlies y Rockets con un 4-1 mejoran los números de los líderes del Este, Wizards y Magic (3-1). Los Clippers tendrán ahora una gran oportunidad de seguir aumentando su ventaja a la cabeza de la conferencia al iniciar a partir del sábado una racha de cinco partidos consecutivos en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.