Un triple de Haliburton acaba con los Bulls

Tyrese Haliburton acabó con los Chicago Bulls gracias a un triple convertido a falta de 2,9 segundos para el final que permitió a los Pacers sumar su victoria número 29º del curso tras imponerse por un ajustado 125-122.

El joven base finalizó el encuentro con 29 puntos, 11 asistencias y un destacado 6/9 desde la larga distancia.

«Ante Boston (el pasado 23 de febrero) tuve un lanzamiento con cuatro segundos restantes y no lo hice hasta que sonó la bocina. Así que hoy no me esperé. Realmente ha sido un tiro fantástico», señaló Haliburton a ESPN.

Cinco jugadores adicionales de los Pacers alcanzarían los dobles dígitos anotadores: Jordan Nwora (10); Myles Turner (16); Oshae Brissett (10); Chris Duarte (15) y el novato Ben Mathurin (17).

En los Bulls, Zach LaVine brilló con 42 puntos y un 13/23 en tiros de campo; sin embargo, en la recta final anotaría dos de los tres tiros libres que tuvo disponibles tras recibir una falta del citado Mathurin.

«Tenemos a tipos suficientes que saben anotar. Pero solo tenemos que rebotear el balón. De eso se trata. Perdimos el partido en el rebote defensivo», reconoció Patrick Beverley, quien se encargaría de defender a Haliburton durante el transcurso de la noche.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.