Un triple de Kuzma tumba a los Cavaliers y pone a Washington líder del Este

El Rocket Mortage FieldHouse acogió esta madrugada un encuentro entre dos de las revelaciones de este inicio de curso. Cavaliers y Wizards se midieron en un duelo de equipos de la zona alta del Este que acabó cayendo del lado de los capitalinos por 97-94, lo que les permitió sumar su octavo triunfo del curso y convertirse, junto con los Bulls, en el equipo con mejor balance de la conferencia (8-3). Cleveland, por su parte, se queda en la sexta plaza con un récord de 7-5.

El choque fue bastante parejo y se movió siempre en distancias muy cortas, lo que, casi inevitablemente, deparó un final apretado. Los locales, que contaron con varias ventajas de 10 puntos, hicieron algún amago de intentar escaparse, pero Washington encontró siempre forma de reaccionar y de ir recortando distancias hasta llegar a los últimos 15 segundos solo dos tantos abajo (94-92) y con posesión para buscar el empate o colocarse por delante.

El balón fue a parar a las manos de Bradley Beal, que, gracias a un bloqueo indirecto, pudo recibir en carrera y botar hacia el aro, lo que atrajo a numerosos defensores hacia él. El escolta aprovechó dichas ayudas para asistir a Kyle Kuzma, bien situado en la esquina y preparado para convertir el triple que puso el 94-95 y dio a los Wizards su primera ventaja de la segunda mitad. Darius Garland dispuso de un último lanzamiento para devolver el liderato a los de Ohio, pero no pudo anotar y los capitalinos sentenciaron el duelo en la siguiente posesión.

Con dicho triple, Kuzma logró terminar con 22 puntos y un 6/9 en el tiro exterior, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de Washington solo por detrás de Montrezl Harrell. El pívot ejerció como de costumbre de sexto hombre, y lo hizo anotando 24 tantos y capturando 11 rebotes que ayudaron a los suyos a sobrevivir a una noche gris de Bradley Beal, que se quedó en 13 puntos tras firmar un pobre 4/19 en el tiro. El escolta jugó pese al reciente fallecimiento de su abuela, algo que reconoció en rueda de prensa que le estaba costando sobrellevar.

Los Cavaliers, por su parte, estuvieron también liderados por uno de sus suplentes, en este caso por Ricky Rubio y sus 20 tantos. Pese a esto, el base fue clave también en un sentido negativo, pues falló un tiro libre a falta de 15 segundos para el final que habría puesto a los suyos 3 arriba, de modo que el triple de Kuzma habría servido simplemente para empatar. El español estuvo seguido de cerca por Evan Mobley y Darius Garland, que anotaron 19 cada uno, mientras que Jarrett Allen logró un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.