Un triple de Damian Lillard hunde a los Lakers

Fantástico final en el Moda Center. Portland se impuso a Los Angeles Lakers por 113 a 110 gracias a un espectacular triple de Damian Lillard a falta de 0,7 segundos. Fue la decimotercera victoria consecutiva de los Trail Blazers ante los californianos.

La jugada decisiva tuvo como protagonistas a Lillard y Brandon Ingram. El base fue capaz de salirse del alcance del alero de los Lakers mediante botes y un tremendo paso atrás que le permitieron elevarse y encestar un triple que decidía el partido y dejaba en éxtasis a los aficionados de Oregon.

Lillard finalizó con 32 puntos y 5 asistencias para ser el más destacado de los locales, secundado por Jusuf Nurkic con 28 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. C.J. McCollum añadió 22 puntos con 5 de 8 en triples. Ningún otro jugador de los Blazers alcanzó la decena de puntos, sin duda acusando el partido que el equipo había disputado la noche anterior que se saldó con una derrota en la prórroga ante Utah Jazz.

Los Lakers llegaron a tener en contra 18 puntos de desventaja en el primer cuarto (41-23, minuto 11) y batallaron hasta lograr completar la remontada liderando el marcador en varios momentos de la segunda parte e incluso restando un minuto de partido, pero finalmente sucumbieron ante la pericia de Lillard. Los mejores hombres de Luke Walton fueron Brook Lopez, autor de 27 puntos, y Kyle Kuzma, quien cosechó 22 tantos en su rol como novato suplente. Ingram, Jordan Clarkson y Kentavious Caldwell-Pope lograron 14 puntos cada uno.

El peor partido de Ball

Quien no estuvo a la altura fue Lonzo Ball. El rookie decepcionó en su visita a Portland y cosechó su peor partido desde que aterrizó en la NBA. Ball terminó el encuentro sin anotar tras solo intentar dos tiros en 28 minutos y completó su hoja estadística con 4 asistencias, 3 rebotes, 2 tapones y 1 balón perdido. Ball, habitual en los tableros capturando rebotes, no consiguió su primer rechace hasta el tercer cuarto, prueba de que no estaba jugando como en él es habitual.

“Ha estado un poco demasiado pasivo esta noche”, dijo Luke Walton sobre su base titular. “No es egoísta, pero queremos que sea más agresivo atacando las defensas”.

De acuerdo a ESPN Stats, Ball es el primer rookie elegido entre las cinco primeras posiciones del Draft que se queda sin anotar tras jugar al menos 28 minutos desde Dikembe mutombo en 1992.

Lesión Nance

Las malas noticias para los Lakers no se acabaron solo con la derrota y la actuación de Ball. Lo peor fue la lesión de Larry Nance Jr. El ala-pívot se rompió el segundo metacarpiano de su mano izquierda según pudo comprobar el equipo médico de los Lakers tras las pertinentes radiografías.

Por el momento no hay parte médico completo que detalle el periodo de baja estimado para el jugador, pero atendiendo a lesiones similars Nance podría perderse al menos las próximas cuatro semanas. Nance estaban promediando 11,1 puntos y 7,9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.