Un triple de Oladipo para ganar a Boston Celtics

Noche emocionante de baloncesto protagonizada por dos grandes conjuntos del Este. El encuentro no se decidió hasta el final, cuando un triple de Oladipo con 3,4 segundos restantes le dio a Indiana una victoria por 102-101 sobre los Boston Celtics.

Fue otro ejemplo de una de las grandes actuaciones del All-Star en su estadio, ante su público. Oladipo, que estaba luchando contra la bronquitis, terminó con 24 puntos, 12 rebotes y la canasta ganadora que decidió el duelo.

Fue un partido muy igualado en el que se llegó a ver el empate en el marcador hasta en diez ocasiones y 18 cambios de ventaja. Los Celtics se pusieron por encima 101-97 cuando Kyrie Irving enchufó un triple con 37.2 segundos por jugar, pero Jaylen Brown hizo falta a Oladipo, que metió ambos tiros libres para establecer el dramático final.

«Estábamos realmente tranquilos», dijo Oladipo. «Los aficionados estaban emocionados, pero estábamos tranquilos. Sabíamos que necesitábamos un esfuerzo más». Los Pacers superaron una prueba muy importante de inicio de temporada contra uno de los rivales fuertes de su conferencia.

Fue un enfrentamiento igualado hasta en el lanzamiento. Los Celtics lanzaron con un 43 por ciento, mientras que los Pacers se quedaron en el 41 por ciento. Los Pacers, eso sí, lanzaron más tiros libres. Boston intentó solo nueve, e hizo seis, Indiana metió 19 de 25 desde la línea de personal.

«Estamos viviendo en el límite», dijo Horford, quien anotó 14 puntos y capturó seis rebotes. «Tal vez esto nos despierte». Tyreke Evans metió 17 puntos para los Pacers, Bojan Bogdanovic anotó 16 y Domantas Sabonis sumó 12 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Indiana perdía 28-18 después del primer cuarto, pero fueron capaces de forjar un empate a 45 en el medio tiempo y mantenerse en el encuentro a base de esfuerzo: «Fue enorme avanzar, hemos obtenido un buen espíritu y energía para nuestra temporada», dijo el escolta de Indiana, Darren Collison. «Lo hemos hecho todos juntos. Todos tuvieron sus momentos».

Triunfo importante para los Pacers que se colocan con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, sólo por detrás de Toronto Raptors y Milwaukee Bucks en la Conferencia Este. Los Celtics se encuentran justo un puesto por debajo en la clasificación. Brad Stevens, técnico de Boston, tuvo buenas palabras para sus rivales después de la derrota: «Nos ganó un buen equipo», afirmó. «Oladipo hizo un gran lanzamiento».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.