Zach LaVine sella el triunfo ante Portland con un triple en los últimos segundos

Los Chicago Bulls cosecharon su segunda victoria seguida y la cuarta en las últimas cinco jornadas tras imponerse a los Portland Trail Blazers por un ajustado 111-108. El conjunto de Illinois (4-4) tuvo que remontar hasta 20 puntos, y fue LaVine quien cerró el encuentro tras conectar un triple clave a falta de 10,8 segundos para el final.

El escolta de los Bulls cosechó 18 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones con un 6/18 en tiros de campo en 43 minutos sobre el terreno de juego.

«Creo que el talento está ahí. De eso no hay duda. Lo más importante para mí fue su manera de pensar. Su agresividad para atacar y jugar. Y obviamente tiene que tomar buenas decisiones, pero creo que Zach tiene que tener esa mentalidad todas las noches. Donde diga: ‘voy a ser agresivo’. Voy a imponer mi atletismo en ambos extremos de la pista», explicó Billy Donovan al diario Chicago Tribune.

El buen momento de los Bulls coincide con el cambio de planes de Donovan, que ha apostado por la veteranía de su plantilla en los últimos partidos. Otto Porter Jr. (19 puntos y 13 rebotes) partió como titular en lugar del lesionado Lauri Markkanen. Asimismo, también fueron imprescindibles sus compañeros Garrett Temple (14 tantos y 4 triples) y el interior Thaddeus Young (10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) aportando el equilibrio necesario en la segunda mitad.

«Creo que teniendo esa presencia de veteranos como Thad, Otto y Garrett. Han sido ganadores en esta liga. Tienes que tener esa presencia cercana», admitió Coby White. «Nunca se ponen nerviosos. Siempre están tranquilos. Así que su presencia transmite buenas vibraciones ahí fuera. No puedes evitar sentirte cómodo y hacerlo bien», explicó.

Siete jugadores de los Bulls alcanzaron los dobles dígitos de anotación, y el citado White fue el máximo exponente de los suyos con 21 puntos; a los que agregó 10 rebotes, su récord de carrera NBA, y repartió 5 asistencias.

En los Blazers, que actualmente ostentan un registro negativo de 3-4, los más destacados fueron C.J. McCollum y Damian Lillard con 26 y 24 tantos respectivamente; y Carmelo Anthony, que agregó 12 tantos desde la segunda unidad con un 4/6 en triples.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.