Un triple-doble de Draymond Green comanda la victoria contra los Kings

Draymond Green sumó su 31º triple-doble de carrera NBA para regresar a la senda del triunfo. Los Golden State Warriors batieron a los Sacramento Kings por 98 a 113 con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias del ala-pívot.

Los de Oakland, que llegaban de perder ante los Raptors con un equipo en cuadro, continúan al frente de la NBA con un registro de 25-6 y suman cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Anoche conectaron un 52,3% en tiros de campo; ganaron la batalla del rebote por (42-37) y repartieron más asistencias (28).

Su compañero Stephen Curry tuvo otra excelente actuación ofensiva con 30 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, incluido un 13 de 27 en el lanzamiento, y hasta tres compañeros de la segunda unidad sumaron dobles dígitos anotadores: Otto Porter Jr. y Gary Payton II (12 cada uno), y Andre Iguodala con 10 tantos y 6 asistencias.

«Nuestro banquillo ha estado fantástico. Cada chico que ha salido desde el banquillo ha jugado muy bien. Gary (Payton II) estuvo defensivamente muy bien, en los tableros, los robos… Las cosas que suele hacer Gary», explicó Steve Kerr.

En los visitantes, el jugador más destacado fue un Tyrese Haliburton con un doble-doble en su haber (24 puntos y 11 asistencias); seguido por Harrison Barnes y Buddy Hield con 19 y 18 tantos respectivamente.

Otros datos de la jornada

Warriors: En ausencia por COVID-19 de los jugadores Andrew Wiggins y Jordan Poole, partieron como titulares Damion Lee y el novato Jonathan Kuminga. Lee cosechó 18 puntos con un perfecto 4 de 4 en triples.

Kings: Doug Christie se posicionó al frente del banquillo tras confirmarse el positivo del entrenador interino Alvin Gentry. Asimismo, tampoco pudieron estar presentes por el virus Marvin Bagley III, Davion Mitchell, Terence Davis, Alex Len y De’Aaron Fox. Por su parte, el pívot Richaun Holmes causó baja por séptima jornada consecutiva debido a una lesión en su ojo.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.