Un triple-doble de LeBron James da el triunfo a los Cavs

Cada día que pasa queda más claro que para que estos Cavs funcionen, al menos durante las primeras semanas, necesitarán a un gran LeBron James.

El alero consiguió anoche su primer triple-doble de la temporada al terminar con 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de Cleveland sobre New Orleans Pelicans por 118-111. Era el primer partido de los Cavaliers en casa desde el debut de la temporada en el Quicken Loans Arena el pasado 30 de octubre.

Una segunda parte controlada por el Big Three

Kyrie Irving aportó otros 32 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes y Kevin Love llegó a los 22 puntos y 5 rebotes tras encestar 6 triples.

Durante la segunda parte los Cavaliers cayeron en lo que puede llegar a ser su sino durante la temporada: excesivo protagonismo del Big Three y el resto de sus compañeros aportando más bien poco en ataque.

En esos 24 minutos Cleveland anotó en total 67 puntos, siendo 61 de ellos conseguidos entre James, Irving y Love.

Segunda parte, datos de ESPN Stats:

  • Big Three: 61 puntos, 19/29 en tiros (8/11 triples)
  • Resto equipo: 6 puntos, 3/14 tiros (0/4 triples)

Buen partido de los Pelicans

Los Pelicans hicieron un partido serio pero no pudieron contener la ofensiva de los locales en la segunda parte y ahí se les escapó el encuentro.

El máximo anotador de los de New Orleans fue Ryan Anderson, quien llegó a los 32 puntos. Por supuesto Anthony Davis continuó con su despliegue habitual y logró 27 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

«Para ser uno de los mejores tienes que jugar contra los mejores y aprender de ellos», dijo Davis. «Me encanta jugar contra LeBron y los Cavs. Son un equipo duro. Tienen tres jugadores que pueden anotar cuando quieran. Nos rompimos en defensa, anotaron 118 puntos. No podemos permitir algo así».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.