Un triple lejanísimo de Trae Young le da la victoria a Atlanta sobre San Antonio

Faltaban tres segundos para el término del duelo entre los Hawks y los Spurs. Derrick White, gran candidato a ser titular en San Antonio como base tras la lesión de había empatada el duelo a 127 después de una penetración a canasta a falta de 15 segundos.

Entonces, Atlanta montó el último ataque, la última pelota para intentar que el duelo no se fuera a la prórroga. Y vaya que si lo logró, aunque este mérito hay que dárselo en exclusiva al novato , quien mostró muchísima personalidad en la última posesión. Nada de remilgos para el número 3 del Draft, que subió el balón y que, a falta de tres segundos, sin bloqueo previo y mientras jugadores como Vince Carter movían a sus compañeros, lanzo desde un punto cercano a la media pista y clavó el triple. Fin de la cita. Los Hawks ganaban por 130-127. El rookie acabó con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un notable 4/8 en triples.

Doble-doble de puntos y asistencias de Gasol

En San Antonio, la réplica la dio un solvente y con buena carga de minutos detrás. En casi media hora, el mayor de los Gasol consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, además de 6 rebotes, 1 robo y 6/10 en tiros de campo. , 15 puntos, mientras que el citado White, en ese rol de base titular, completó un buen trabajo con 15 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones. No obstante, el brillo encestador se lo apuntamos a Rudy Gay, 28 tantos en 30 minutos. San Antonio cierra la pretemporada el viernes contra los Magic mientras que los Hawks lo hacen contra los Heat.