Una camiseta de Wilt Chamberlain podría alcanzar los 4 millones en una subasta

La casa de subastas Sotherby ha anunciado la salida a venta de la camiseta que vistió Wilt Chamberlain en el quinto partido de las Finales de 1972, en el que Los Angeles Lakers se hicieron con el anillo de campeones. Según aseguran, este es seguramente el producto deportivo de más valor que jamás haya sido puesto públicamente en venta, y esperan que alcance los 4 millones de dólares.

Wilt jugó aquel partido con una mano rota, pero eso no le impidió irse hasta los 24 puntos y 29 rebotes, dando a la franquicia su sexto título y consagrándose como MVP de las Finales. Con esta historia, se espera que esta camiseta supere ampliamente al que es hasta ahora el artículo de Chamberlain que más caro se ha vendido, que es una camiseta de su año de rookie que llegó a los 1,79 millones.

«Esta camiseta tiene una enorme significado en la historia de Los Ángeles» comentó Brahm Wachter, jefe de prendas de Sotherby. «No solo lleva el nombre de uno de los mejores jugadores que jamás hayan pisado una pista de baloncesto, sino que es una reliquia de una de las franquicias más grandes de la historia de este deporte».

(Fotografía de portada: Harry Benson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.