Una camiseta de Wilt Chamberlain se vende por 1,79 millones

Según pudo informar la casa de subastas SCP Auctions, un uniforme de la temporada de novato de Wilt Chamberlain en los Philadelphia Warriors se habría vendido por una cantidad de 1,79 millones de dólares, batiendo un nuevo récord.

Esa camiseta fue utilizada por el entonces dominador pívot durante algunos partidos como local de los Warriors, y se ha convertido desde ya en la pieza vintage (anterior a 1980) más cara de la historia.

Chamberlain abandonó su carrera en los Harlem Globbetrotters (1958-59) para presentarse al Draft de 1959, siendo escogido por los Philadelphia Warriors. El jugador rompió todo tipo de récords en su temporada de debut con unos promedios escandalosos de 37,6 puntos, 27 rebotes y 2,3 asistencias por jornada.

En los Warriors estaría hasta la campaña de 1965, para posteriormente vestir los colores de los Philadelphia 76ers (1965-1968) y Los Angeles Lakers (1968-1973) para retirarse con 37 años de edad.

En sus más de 1.000 encuentros oficiales terminó su carrera NBA con unos promedios de 30,1 puntos, 22,9 rebotes y 4,4 asistencias. Además, entre sus galardones destacan dos anillos de campeón de la NBA; sus 4 MVP de la temporada regular; sus 13 veces seleccionado para disputar el All-Star; o sus 7 ocasiones seleccionado en el Mejor Quinteto de la liga.

(Fotografía de portada: Brian Bahr – Allsport)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.