Una canasta de John Collins y el fallo en los libres de Butler dan la victoria a Atlanta

Un partido que llegó igualado al final y que acabó decidiéndose por el acierto de unos y el fallo de otros. A falta de 25 segundos y con bola para los Hawks, recibió John Collins. Este, decidido a jugársela, posteó a Mike Muscala. Tras hacerse el espacio necesario, inició el salto para su tiro en suspensión. La bola cayó dentro. Dos arriba para Atlanta.

En la siguiente y última posesión, la responsabilidad era para Jimmy Butler. El jugador de los 76ers ya ha demostrado en Philly que se desenvuelve bien en situaciones de clutch, y anoche quería repetirlo una vez más. Su enbarullada entrada a canasta acabó con falta y dos tiros libres. La opción de empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga estaba al alcance de su muñeca.

Hasta ese momento, Butler tenía un inmaculado 12 de 12 en libres. Sin embargo, su primer lanzamiento, el más importante, se salió. Al afrontar el segundo, seguramente pensaría en la opción del rebote y canasta. Tampoco salió. Al final, el triunfo se lo llevaron los Hawks por 121-123 y Butler se quedó compuesto y sin novia.

«Espero que sigamos estando juntos», dijo con rotundidad Butler tras la derrota. «Nadie puede señalar a nadie».

Lo cierto es que tras el partido, Ben Simmons usó la palabra «blando» para describir el partido que habían hecho los 76ers. Y a Butler, que jamás esconde sus pensamientos, no le gustó nada el término empleado por su compañero.

Partido de Huerter

Más allá del discurrir de los últimos minutos, los Hawks completaron un gran partido. El propio Collins acabó con 25 puntos, mientras que un inmenso Kevin Huerter, esencial en los minutos en los que los suyos luchaban por hacerse con el partido, acumuló cinco triples para un total de 29 puntos.

«Conseguí alcanzar un buen ritmo de partido en el último cuarto, y pudimos hacer una serie de jugadas que nos han funcionado bien», agregó Huerter.

En el lado de Philadelphia, Butler tendría 30 puntos. Simmons terminó con un triple-doble conformado por 23 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.