Una canasta de Jokic culmina la increíble remontada de Denver ante Philadelphia

21 abajo llegaron a ir los Nuggets en el último cuarto, pero nunca le perdieron la fe al partido. Y esa es precisamente la máxima motivacional en la que se anclan las grandes remontadas del deporte. Al dedillo logró transmitírselo Mike Malone a sus pupilos, a los que les tocó remar y remar para alcanzar una orilla que se les había puesto muy pero que muy lejana.

Recuperar ese margen en contra fue una tarea contrarreloj. Tan apretada estuvo la posibilidad de no culminar la remontada que la bola, a falta de una última posesión y en manos de los de Denver, parecía que no iba a entrar y se iban a quedar justo a las puertas de hacer historia. Sin embargo, el enmarañado ataque final de los Nuggets encontró su particular rayo de luz cuando el balón, casi de manera inesperada, le cayó a Nikola Jokic. Solo quedaba espacio para un lanzamiento. El último.

Jokic aprovechó lo infinito de sus brazos para proyectar un bombeado lanzamiento que acabaría entrando en la red de los 76ers a falta de solo 1,2 segundos. La remontada estaba hecha. Los de Colorado lograban imponerse por 100-97 en la que es la mayor remontada durante un último cuarto en toda la historia de la franquicia. «Estaba deseando que entrara. Estoy muy feliz de que lograra entrar, porque si no la gente se iba a enfadar conmigo. Todo el estadio se habría sentido de mal de no haber encestado», comentaba Jokic tras la hazaña.

El postrero intento de Philadelphia

Aunque quedaban 1,2 segundos, los 76ers intentaron una canasta más que les hubiera puesto de nuevo por encima en el marcador. Sin embargo, en cuanto la bola se puso en pista, los árbitros pitaron falta en ataque de Joel Embiid tras empujar a Jokic, la cual acabaría con los locales yendo a la línea de libres para poner los tres puntos de diferencia. En las filas de los 76ers no estaban demasiado de acuerdo con la decisión tomada por los árbitros. «Si quieres considerar que eso ha sido una falta, especialmente en ese momento del partido, es algo [de locos]. Él ya me estaba enganchando a mí antes de que pitaran la falta», comentó Embiid.

En la misma línea se expresó un enfadado Brett Brown, quien dijo «no tener palabras tras haber visto repetida la acción. De verdad que no. Pero también reconocemos la victoria de los Nuggets. No pudimos encontrar la manera de batirles».

Jokic anotó 16 de sus 26 puntos durante ese último periodo, mientras que Jamal Murray se fue hasta los 22 tantos. En el lado de los visitantes, el mismo Embiid lograría 19 puntos, por los 13 de Tobias Harris.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.