Una canasta de Josh Richardson anula la exhibición de Mitchell

Cuarta victoria seguida de Miami, que se afianza en los puestos fuertes del Este tras vencer a los Jazz en un duelo igualadísimo (103-102). Una canasta de Josh Richardson a falta de 5 segundos para la conclusión dejó el triunfo en Florida y anuló la exhibición de Donovan Mitchell, quien con 27 tantos, 19 de ellos en la segunda mitad, demostró que el premio al Novato del Mes en el Oeste no es casualidad.

Los Heat iban perdiendo 95-100 a falta de minuto y medio y 99-102 con menos de cincuenta segundos por consumirse. Josh Richardson, con una rápida acción a falta de cinco segundos, se aprovechó de la lentitud de Derrick Favors para dejarle casi en el sitio y anotar cómodamente. Era el 103-102 y el punto y final a una parcial de 8-2 para los Heat que sería definitivo.

Mitchell, decíamos, pidió la bola para voltear la situación, lo que dice mucho de cómo ha caído este jugador en la franquicia. Que un recién llegado sea el hombre al que busquen y el hombre que se postule para tratar de decidir el asunto no es más que otra prueba de su impresionante crecimiento. Y no se quería presentar al Draft 2017 porque no tenía demasiadas esperanzas.

Los ‘playoffs’, lejos

A Utah, que se resiente mucho con la ausencia de Rudy Gobert, se le alejan cada vez más las eliminatorias por el anillo. Con un balance de 16-24, tres derrotas seguidas y 2-8 en los últimos diez partidos, los Jazz tienen ya a cuatro encuentros el octavo puesto del Oeste, en manos de los Pelicans (19-19). En la mitad de su gira, tras caer contra los Nuggets el viernes en Denver y ayer contra Miami, viajan ahora a la capital de los Estados Unidos para medirse el miércoles a los Wizards y cerrar su tour el viernes, en Charlotte.

Las particularidades del calendario de la NBA vienen a visitar ahora a los Heat, que jugarán siete de los próximos ocho partidos a domicilio para un total de once encuentros de catorce posibles lejos de Miami en el próximo mes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.