Una canasta de Westbrook le da la quinta seguida a OKC

Estos Thunder carburan, aunque ayer tuviera que ser Russell Westbrook quien acudiera al rescate. Si no llega a ser por el mal inicio de curso de Oklahoma, seguramente el equipo estaría optando a cotas más altas en la liga regular. Aunque quizá lo más importante es la buena dinámica en la que han entrado, que les deja cómodamente situados en el quinto puesto del Oeste, con un balance de 27-20 y 7-3 en los últimos diez duelos.

Decíamos que ayer Westbrook fue el salvador de los suyos. Criticado en ocasiones por asumir demasiado volumen de tiros y por desbaratar los ritmos de los chicos de Billy Donovan, nadie puede señalare como un tipo que se arruga. Con 107-108 en el marcador y tras un tiempo muerto, restaban 6 segundos para la conclusión. Defendían los Nets. Westbrook recibió de Paul George desde la banda y este se fue directamente a bloquear ¿falta? a Spencer Dinwiddie, que acabó por los suelos y fue un rival menos para Westbrook en su exitoso camino, tablero incluido, hacia el éxito y hacia el definitivo 109-108. Los Nets llegaron a ir ganando hasta por 15 puntos.

Dinwiddie, casi otra vez

En la jugada de antes, con 107-106 para los locales, Spencer Dinwiddie quiso una vez más ser el héroe de Brooklyn. Por su lado, trabajo hecho, pues anotó una canasta que colocaba por delante a los Nets… hasta la aparición de Westbrook. Luego, en la última posesión, Dinwiddie buscó repetir la hazaña de hacía unos segundos y de encuentros recientes pero su desesperado triple se perdió en el aire del Chesapeake Energy Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.