Una cancha inteligente para los Warriors

Subirse al carro del Smart Data es una obligación para cualquier empresa que quiera optimizar sus acciones. Y sucede tres cuartos de lo mismo cuando se habla de un equipo de baloncesto y de cómo puede sacarle mucho más jugo a todos esos datos que se crean en cada jugada.

Los Warriors se han apuntado a esta tendencia que domina el mercado y han instalado la primera cancha inteligente en su centro deportivo. Todo un laboratorio de alto nivel.

Esta cancha posee un sistema de cámaras HD con ángulo múltiple para captar con eficacia todo lo que suceda durante los entrenamientos del equipo. Esa información – ya sea en números, en imágenes… – es cargada en la nube para poder revisarla y analizarla en tiempo real.

“PlaySight [el soporte tecnológico que ha creado estas canchas] es una valiosa herramienta para nuestros entrenadores”, dijo Bob Myers, manager general de Golden State. “Estos dispositivos tienen la capacidad de registrar automáticamente los entrenos desde diferentes ángulos, lo que permite que todo nuestro staff técnico mejore a la hora de ayudar en las tareas de cada día. Permite una mayor eficacia en esta área”.

https://www.youtube.com/watch?v=8KH_-o6xykM


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.