Una histórica Sue Bird alcanza las 3.000 asistencias en la WNBA

Sue Bird, jugadora de las Seattle Storm, ha hecho historia en la WNBA al alcanzar las 3.000 asistencias en su carrera profesional en el tercer cuarto de la derrota ante las Phoenix Mercury por 85-77.

Con poco menos de tres minutos para el final del citado periodo, Bird encontró a su compañera Mercedes Russell debajo del aro para que ésta anotara a placer. La veterana jugadora de 40 años finalizó el encuentro con 10 puntos y 5 asistencias en su haber.

La siguiente en la lista de máximas asistentes es la ya retirada Ticha Penicheiro con 2.599 pases de canasta. Cierra el tercer cajón del podio Lindsay Whalen, la actual entrenadora de la Universidad de Minnesota con 2.345.

Respecto a la carrera de Bird, formada en UConn, llegó a la WNBA siendo número 1 del Draft 2002 y seleccionada por su actual equipo las Storm. Desde entonces ha vestido los colores de la franquicia de Washington, Dynamo de Moscú, Spartak de Moscú y UMMC Ekaterinburg.

Cuatro veces campeona de la WNBA; 12 veces All-Star o 5 ocasiones incluida en el Mejor Equipo WNBA, atesora unos promedios de carrera de 12,1 puntos, 2,6 rebotes, 5,6 asistencias y 1,3 robos de balón en 519 partidos oficiales (todos como titular).

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.