Una maravillosa canasta de Lou Williams acaba con Milwaukee en la prórroga

Los Angeles Clippers se llevaron anoche la mayor alegría de la temporada, al derrotar en la prórroga a los Bucks (128-126) con una preciosa canasta de Lou Williams a tres décimas para la conclusión del tiempo extra, rematada después por la acción de Montrezl Harrell, quien anuló cualquier posibilidad de reacción rival al interceptar la última pelota en juego.

Bledsoe pone el tiempo extra

Héroe y villano con un margen de pocos minutos. Los Bucks, que venían de barrer a los Warriors y de dar un golpe en la mesa en cuanto a sus posibilidades este curso, forzaron la prórroga en Los Angeles merced a un triple casi frontal de Eric Bledsoe, agónico, que entró rebotando en el aro. Ahí fue héroe Bledsoe, ahora que se cumple un año de su pase de los Suns a los Bucks. Luego le tocó ser villano, puesto que en la prórroga y con 126-126, perdió la pelota que le dio a los Clippers la opción de jugarse la última bala.

Una maravilla de Lou Williams

¡Qué fiable es Williams! Pocos en la NBA se adaptan tan bien a ese rol de sexto hombre, que le queda al tirador cada noche como un traje hecho a medida y recién estrenado. Williams cerró el choque con 12 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y la pelota decisiva del duelo saliendo de sus manos para conectar con la red. Esa jugada fue un prodigio de determinación y habilidad, resuelta de manera brillante cuando, entre la maraña de enemigos que le fueron a buscar en su camino hacia la canasta, pudo elevar el esférico sobre la presencia imponente de Brook Lopez, último y estéril escollo puesto por los Bucks para frenar a Sweet Lou. Canasta, triunfo de los Clippers, 5-1 como locales, 7-5 de balance global y sextos del Oeste. Milwaukee, por su parte, se queda con 9-3, lejos ya de los Raptors y su 12-1 de récord en el Este.

Otra gran noche Montrezl Harrell

Es una de las mejores noticias de estos Clippers. Ya a finales de octubre, en la victoria clara sobre los Rockets, Montrezl Harrell firmó el partido de su vida, con 30 puntos. Anoche se quedó cerca de aquello, con 26 puntos, 9 rebotes y 9/12 en tiros de campo. Harrell, junto con Lou Williams, se ha convertido en una pieza capital en la segunda línea de los hombres dirigidos por Doc Rives

Homenaje a las víctimas de Thousand Oaks

El pasado miércoles 7 de noviembre, 12 personas fallecían en la localidad californiana de Thousand Oaks, a unos 60 kilómetros de Los Angeles. Poco antes de la media noche, Ian David Long, un exsoldado de 28 años, entraba en el bar Borderline y tiroteaba a los presentes, causando 12 víctimas mortales, en una nueva tragedia motivada por el uso de las armas de fuego en los Estados Unidos. La zona, además, está sufriendo graves incendios que han obligado a la evacuación de centenares de personas.


Antes del partido, tanto los Clippers como los Bucks lucieron unas camisetas en el entrenamiento en las que por la parte delantera se podía leer “Enough” y en la trasera el nombre de las citadas 12 víctimas mortales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.