Una memorable actuación de Buddy Hield no evita la derrota de los Kings

El escolta bahameño cosecha un récord de 41 puntos y un 11/21 triples

El primer enfrentamiento entre Kings y Celtics se saldó con un triunfo de los californianos que ponía fin a una racha de 10 victorias consecutivas de Boston. Sin embargo, en la pasada madrugada el equipo dirigido por Brad Stevens se tomó su particular venganza al imponerse por un ajustado 103-102 que se decidió en los instantes finales.

A pesar del triunfo local, en el TD Garden de Boston hubo un firme protagonista: Buddy Hield. El escolta natural de Bahamas logró su récord de carrera NBA con 41 puntos; a los que agregó 5 rebotes, 2 asistencias y un impresionante 11/21 en triples.

Hield terminó de explotar en el tercer periodo al registrar en dicho tiempo 21 tantos con un 8/11 en tiros de campo y un 5/8 en triples para poner el empate a 75 en el electrónico. «En el tercer cuarto me sentí muy bien», destacó. «Estaba muy centrado. Todo lo que necesitaba era salir a la pista y que empezaran a entrar poco a poco desde la línea», agregó.

Su compañero Harrison Barnes aportó 20 puntos, y el reserva Bogdan Bogdanovic obtuvo 13 tantos y 8 asistencias desde la segunda unidad, pero completó un gris 5/20 en el lanzamiento.

En los Celtics, que atesora un inmaculado 6-0 como locales, rompieron una racha de dos derrotas seguidas y se colocan terceros de la Conferencia Este con un récord de 12-4, empatados con Miami Heat y los vigentes campeones Toronto Raptors. En ausencia del lesionado Kemba Walker, el recientemente renovado Jaylen Brown lideró el ataque con 24 puntos; seguido por su compañero Jayson Tatum con 20, y de un Marcus Smart que destacó con 17 tantos, 7 asistencias y 5 robos de balón.

«Solo es un partido. Tenemos que encontrar la forma de ganar. Le daremos la bienvenida a Kemba cuando esté sano. Déjale descansar. Simplemente nos mantendremos para cuando vuelvan él y Gordon (Hayward). Es genial encontrar la forma de ganar, incluso con lesionados. Tenemos que seguir haciéndolo y estoy deseando que vuelvan», explicó Brown.

Cabe destacar que los Celtics partieron de inicio sin tres de sus cinco titulares. Walker, aquejado de una lesión el cuello; Gordon Hayward (fractura mano izquierda) y Daniel Theis (enfermedad).

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.