Una noche muy dura para Jaylen Brown

“No estaba para jugar. No quería salir de mi habitación”. El partido ante los Warriors del 16 de noviembre será difícil de olvidar para Jaylen Brown.

El alero fue el máximo anotador de los Celtics durante el encuentro disputado ante los actuales campeones de la NBA logrando un total de 22 puntos, 7 rebotes y 2 tapones, siendo pieza clave en las remontadas que los de Boston se vieron obligados a llevar a cabo para poder ganar. Todo ello haciéndolo en memoria de su mejor amigo, Trevin Steede, quien había muerto en Atlanta el día anterior, un hecho que Brown conoció horas antes del partido.

El golpe anímico fue brutal para Brown y habló con Brad Stevens: no creía que fuese a ser capaz de jugar tan pronto tras conocer el fatal destino de su amigo, fallecido sin que haya trascendido públicamente el motivo.

“Mi mejor amigo murió anoche. Ha sido duro aceptarlo”, dijo Brown cuando atendió a los medios tras el encuentro contra Golden State. “Todo el mundo estaba impactado. Pero sabía que él hubiese querido que jugase. Fue duro rehacerme, pero tras hablar con su madre y su familia me inspiraron para salir a jugar. He jugado por él hoy. Mis compañeros me han ayudado y los hemos sacado adelante”.

Kyrie, siempre atento, dio el balón del partido a su compañero nada más cumplirse los 48 minutos de batalla. “Ky me dio el balón y dijo ‘Esta va para Trevin’. Significó mucho para mí”, expuso.

Brown también quiso recordar como él y Steede se hicieron amigos cuando se conocieron en el instituto. Brown llegó al Wheeler High School para jugar al baloncesto y quedarse con muchos de los minutos de Steede, quien ya llevaba tiempo en el instituto. Los primeros días de Brown, sin amigos, fueron solitarios, pero allí estaba Steede para remediarlo.

“No tenía amigos con quien sentarme a comer. Los primeros días me senté solo y actué como si fuese guay, no necesitaba a nadie. ¿Sabes a lo que me refiero? Un poco introvertido, estaré bien”, reveló ayer Brown. “Y entonces él llegó el tercer o cuarto día y me preguntó con quien me sentaba aunque no estaba con nadie. Me dijo que fuese con él a sentarme y desde entonces fuimos los mejores amigos. Que hiciese eso a pesar de las circunstancias hizo que fuese mi hermano desde entonces”.

Boston jugará en Atlanta el sábado y Brown adelantará su viaje para llegar a la capital de Georgia para estar con la familia y amigos de Steede. Un reciente vídeo de Steede y Brown en el que ambos disputaban un uno contra uno para ver las enormes diferencias entre un profesional y un aficionado es una de las últimas imágenes públicas en las que se les ven juntos a ambos. Fue grabado hace poco más de un mes.

Descanse en paz, Trevin Steede.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.