Una noche de récord de Ricky Rubio detiene a los Wizards

Dos de los equipos más en forma de la NBA, Timberwolves y Wizards, se enfrentaban en Minneapolis para mantener su gran momento. En la cancha coincidieron también los flamantes mejores jugadores de la semana pasada, Karl-Anthony Towns y John Wall. Ambos dieron motivos para justificar tal honor, pero el héroe de la noche fue Ricky Rubio, el jugador clave para el triunfo de Minnesota por 119-104.

Noche perfecta

El base, fundamental en la mejora de los Timberwolves de las últimas semanas, vivió una de sus mejores noches en la NBA. Rubio terminó con 22 puntos, 19 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón, números nunca vistos en la NBA desde Sherman Douglas en 1994. Además, batió en el proceso el récord de más asistencias repartidas por un jugador de los Timberwolves y, de paso, su propio récord en la NBA.

Una soberbia actuación que empezó bien temprano. Pese a tener delante a uno de los mejores bases de la NBA como John Wall (27 puntos), Rubio movió con maestría el ataque de Minnesota, con 10 asistencias en los primeros 9 minutos de partido. La diferencia de 18 puntos con la que los Wolves llegaron al fin del primer cuarto acabó siendo suficiente para llevarse el partido, particularmente gracias a un Karl-Anthony Towns en estado de gracia.

La ejecución de Towns


El pívot de origen dominicano, en perfecta sintonía con Rubio (10 de sus asistencias, incluyendo las ocho últimas, fueron para él), terminó con 39 puntos y 13 rebotes. De paso, alargaba su racha de partidos con al menos 20 puntos a 21 partidos, también un récord absoluto en la franquicia. Fue suficiente para derrotar a unos Wizards que pagaron finalmente su cansancio tras una intensa gira por el Oeste, con dos prórrogas incluidas, y que termina con un brillante 4-1 que les ha dejado en segunda posición del Este.

Los Timberwolves, por su parte, suman su séptima victoria en los últimos 10 partidos, igualando a Dallas en la 10ª posición del Oeste y metidos todavía de lleno en la batalla por los playoffs. La especial conexión mostrada entre Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns va a ser el mejor argumento para sobrevivir a la Temporada Regular por primera vez desde 2004, y ambos jugadores ya se mostraron ante Washington como capaces de hacer historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.