Una nueva oportunidad para Justise Winslow

Justise Winslow vuelve a la NBA. Tras verse sin contrato de cara al curso 2023-24, el alero de 27 años ha firmado ahora un contrato de 10 días con los Toronto Raptors; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Siendo elegido en el puesto número 10 del draft de 2015, Winslow tuvo un buen inicio de carrera en los Miami Heat, equipo con el que se estableció en la NBA para llegar a promediar 12,6 puntos, 5,4 rebotes y 4,3 asistencias por noche. En aquel momento parecía que podía tener un interesante recorrido en la competición estadounidense, pero su dificultad desde la línea de tres puntos y las lesiones fueron haciendo mella en su carrera.

Llegando al presente, Winslow se sometió a una cirugía de tobillo en marzo de 2023, lo cual hizo que ningún equipo deparase en él hasta que los canadienses decidieron firmarle un contrato en octubre; eso sí, para empezar jugando con su equipo afiliado de la G League.

En 17 partidos disputados con los Raptors 905 se la mencionada G League, Winslow ha promediado 16,2 puntos, 7,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,8 robos en 26,8 minutos por partido, firmando un 51,4 por ciento en tiros de campo y 27,6 por ciento en triples.

Winslow ocupará una de las dos vacantes libres en unos Raptors que tras los traspasos realizados –y el despido de Spencer Dinwidie– cuenta con sólo 13 jugadores bajo contrato. Tras este acuerdo Toronto podría firmar otro igual de 10 días antes de decidir sobre quedarse o no con el alero para el resto de la temporada.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.