Una recaída retrasa el regreso de Andre Roberson a las pistas

El regreso de Andre Roberson a las canchas de baloncesto tendrá que esperar todavía un poco más. Según informa Erik Horne, de The Oklahoman, el escolta ha sufrido una recaída de su lesión en la rodilla izquierda y no será revaluado hasta dentro de unos dos meses. Será entonces cuando se pueda especular con más precisión acerca de su retorno.

El escolta lleva ya más de ocho meses inhabilitado debido a la rotura del tendón rotuliano de la pierna izquierda que sufrió el 27 de enero de este año. Según declaraciones de Sam Presti hace unas semanas, actualmente se encontraba en un periodo especialmente duro de su proceso de recuperación, y parece que este no ha ido tan bien como cabía esperar. Su vuelta, prevista para el mes de diciembre, se hará de rogar algo más.

Los Thunder perderán por tanto a su pieza clave en defensa durante más tiempo del previsto. La temporada pasada, la ausencia de Roberson supuso un duro revés para los de Billy Donovan, que este año podrían verse obligados a afrontar más de un tercio de la temporada sin él. No obstante, si regresa al 100% para el momento clave del curso, todo este periodo de espera habrá valido la pena.

Dudas en el quinteto

Esta recaída ahonda en uno de los problemas de Donovan para este inicio de la temporada, que es la confección del quinteto inicial. No hay duda de que Westbrook será el base titular cuando regrese de su lesión, pero quién será su compañero en el backcourt mientras Roberson siga de baja no está nada claro.

Dennis Schröder, llamado a ocupar el rol de sexto hombre, parecería la opción más lógica, pero aún está por ver cómo es capaz de funcionar junto a Westbrook. Además, la titularidad del alemán haría que la segunda unidad perdiese a su gran dinamizador, por lo que es posible que el técnico apueste por un hombres más parecidos a Roberson como Luwawu-Cabarrot para mantener la idea de dar la titularidad a un escolta más defensivo y guardarse un arma ofensiva para la segunda unidad. Esto parece una tradición en OKC, pues lleva ocurriendo desde la época en la que Thabo Sefolosha era titular por delante de James Harden.

Roberson promedió 5 puntos y 4,7 rebotes en los 39 partidos que pudo disputar durante la temporada 17-18. No obstante, dado su perfil de juego, estos números no reflejan ni ligeramente el impacto que tiene su presencia en la cancha para los Thunder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.