Una sublime primera mitad lanza a unos Raptors en racha

Pese a haber perdido ya tres partidos esta temporada ante Cleveland, los Raptors están aguantando el ritmo del vigente campeón en el Este. El equipo canadiense logró su novena victoria en 10 partidos (la única derrota fue, precisamente, ante los Cavs) tras ganar a Milwaukee por 122-100 gracias especialmente a una primera mitad impecable.

Inspirado DeRozan

Al descanso, Toronto dominaba por un rotundo 69-49 a unos Bucks superados. DeMar DeRozan no supo lo que era ver un lanzamiento no tocar red (3/3 en tiros de campo, con 1/1 en triples, y 9/9 en tiros libres) para irse a los 16 puntos al descanso, mientras Terrence Ross (25 puntos totales) era la pesadilla de la segunda unidad de Milwaukee.

Bajo la dirección de Kyle Lowry (18 puntos y 7 asistencias), los Raptors dejaron muy pronto el partido encarrilado. Eso sí, los Bucks dieron guerra en el tercer cuarto, animados de nuevo por Giannis Antetokounmpo (30 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) y Jabari Parker (27 puntos), con diferencia sus mejores jugadores en esta temporada.

A rebufo de Cleveland

Aun así, fue insuficiente. De nuevo, fueron DeMar DeRozan, quien acabaría con 30 puntos, y Terrence Ross los que aprovecharon su inspirada noche para dar la sentencia, llevándose el duelo por 22 puntos. La diferencia en el acierto exterior (14/25 en triples para Toronto, 4/24 para Milwaukee) marcó la diferencia en un partido que bien podría repetirse en primera ronda de Playoffs.

Los Bucks caen a un balance de 11-12, pero se mantienen a tiro de la octava plaza del Este, compartida por dos equipos al 50% de victorias como Detroit y Atlanta. Por su parte, los Raptors se quedan con 17-7, con dos derrotas menos que los Cavs, la gran bestia negra que se interpone entre el equipo canadiense y el trono del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.