Miami retirará el ’32’ de Shaq

Miami Heat ha anunciado que retirará la camiseta con el número 32 de Shaquille O’Neal, integrante del primer anillo de la franquicia de Florida en 2006, cuando empiece la próxima temporada.

«Shaquille O’Neal está en la élite de jugadores de la historia del baloncesto y es uno de los mejores que se han puesto la camiseta de los Heat. Nos llevó a otro nivel como franquicia y a nuestro primer campeonato. Retirar su número, junto a los de Alonzo Mourning y Tim Hardaway, es algo que nos llena de orgullo», expresa Pat Riley, presidente de los Heat.

O’Neal fue sin duda la pieza clave para que Miami, que ya contaba por entonces con un excepcional Dwyane Wade, diese ese salto de un buen equipo a otro campeón.

Llegando a disputar tres temporadas y media con los de Florida hasta su traspaso a Phoenix Suns, el pívot natal de New Jersey es el jugador con mejor porcentaje de tiro (59,6%) de la historia de la franquicia, así como el tercero con mejor promedio de puntos (19,6).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.